• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

Para dormir como un bebé

Dos dentistas santafesinos crearon un producto que elimina los ronquidos

Dos dentistas santafesinos crearon un producto que elimina los ronquidos
Dos dentistas santafesinos crearon un producto que elimina los ronquidos

Por Redacción

Diseñaron un dispositivo que favorece la respiración durante las horas nocturnas. Este mes lo lanzan al mercado.

Un nuevo desarrollo podría mejorar la calidad de vida de las personas que sufren apneas de sueño. Se trata de un dispositivo diseñado por la empresa de innovación odontológica Biopractic, de Santo Tomé, a pocos kilómetros de la capital santafesina. Bioztop, el producto que se lanza este mes en el mercado provincial, es una placa dental para dormir que promete evitar los ronquidos y favorecer la respiración durante las horas nocturnas.

 

“Nosotros trabajamos desde hace 8 años en desarrollos odontológicos. Hace poco empezamos a incursionar en la medicina del sueño, donde la odontología tiene un rol fundamental. Comenzamos a ver dispositivos anti apnea que se usan alrededor del mundo, pero que no están disponibles en el país, y a partir de estos diseños trabajamos en nuestro propio producto, en colaboración con neumonólogos de nuestra ciudad”, cuenta a Punto Biz Angélica Leiva, una de las odontólogas al frente de Biopractic.

 

Según la investigadora, este tipo de dispositivos antirronquido y antiapnea es muy común a nivel internacional, ya que en gran parte del mundo son de venta libre en farmacias y se adaptan a la estructura de la boca moldeándolos con agua caliente, al igual que los protectores bucales para deporte.

 

“Lo novedoso de nuestro producto es que, a diferencia de otros, respeta el movimiento fisiológico natural de la mandíbula durante el sueño y no tiene elementos metálicos, lo que lo hace más cómodo. Así, también colabora en el tratamiento del bruxismo y evita dolores musculares asociados a la inmovilización de la mandíbula”, detalla Leiva.

 

Los bioztop estarán disponibles para venta libre en farmacias de toda la provincia a mediados de agosto, y también se podrán adquirir a través de internet por un precio aproximado de $800, inferior al costo de una placa para bruxismo convencional.

 

“Este producto mejora la calidad de vida general de las personas, porque permite un sueño más reparador al mejorar la capacidad respiratoria e impedir las apneas”, destaca la odontóloga.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?