• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Autopartista norteamericana

Una inversión de $200 M que había apuntado a Santa Fe terminó en Córdoba

Por Redacción

La empresa anunció que se instalará en el parque industrial de San Francisco. En abril había estado en Venado Tuerto buscando espacio.

La empresa autopartista Lear Corporation se instalará en el Parque Industrial de San Francisco, Córdoba, donde se estima que creará unos 700 puestos de trabajo, con una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos. Se trata de una inversión que en abril pasado parecía recaer en Santa Fe, de hecho representantes de la firma habían estado en Venado Tuerto sondeando lugar para montar la nueva fábrica e incluso habían fichado una nave de 11.000 metros cuadrados en el parque industrial.

 

Ahora se conoció que Lear -que en Argentina tiene su sede principal en General Pacheco- realizará en San Francisco todo el cableado eléctrico para un nuevo modelo de Fiat (X6S) que se comenzará a fabricar en la planta cordobesa de Ferreyra.

 

"En agosto la empresa contratará a capacitadores para que dicten talleres en el Superdomo y a comienzos del próximo año deberá contar con la mayor parte de su personal incorporado", comentó el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, al diario El periódico de San Francisco.

 

García Aresca también destacó que "se trata de 700 nuevos puestos de trabajo directos, para hombres y mujeres, y que las negociaciones con la firma comenzaron hace cuatro meses".

 

El Gobierno provincial suscribirá este jueves un convenio con la empresa de capitales estadounidenses, a través del cual le otorgará los beneficios del programa de Promoción Industrial, en un acto que encabezará el gobernador Juan Schiaretti en el Centro Cívico.

 

La decisión de Lear está dentro del denominado “Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino Beneficio e Incentivo”, que aprobó el Congreso nacional en 2016. La normativa promueve con beneficios impositivas la integración de un mayor porcentaje de autopartes nacionales en los nuevos vehículos fabricados en las terminales automotrices del país.

 

La autopartista norteamericana tiene presencia en diversos puntos del mundo (cuenta con 122.000 empleados en 36 países). En Argentina tiene 3 plantas, distribuidas en provincia de Buenos Aires (General Pacheco y Escobar) y Córdoba (en la localidad de Ferreyra). La planta de General Pacheco afrontó dos años atrás un prolongado conflicto laboral, que llegó a poner en riesgo la continuidad de sus operaciones en la Argentina.  

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?