• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.65
  • Dólar MEP $1017.45
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.65
  • Dólar MEP $1017.45
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Fuente: Punto BIz

Financiamiento para nuevos proyectos

Inminente reglamentación de la ley de emprendedores

Por Redacción

Lo anticipó ayer el subsecretario del área del gobierno nacional, Esteban Campero, en su visita a la redacción de Punto Biz.

“Estamos a días de la salida de la reglamentación de la ley. Tengo una fecha, pero no la quiero decir para no quemarla”, señala entusiasmado el subsecretario de Emprendimientos del gobierno nacional, Esteban Campero, quien ayer vino a Rosario para reunirse con el secretario de Producción de la Municipalidad, Ignacio del Vecchio, con quién visitó la redacción de punto biz.

 

La ley 27.349 de “Apoyo al Capital Emprendedor”, que tuvo aprobación unánime en el Congreso, es la piedra angular de toda la política nacional para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor en el país.  Y por eso hay mucha ansiedad en torno a su entrada en vigencia. Cuando esté en funcionamiento, se podrán crear empresas en un día por internet, a u costo menor (unos $16.000) y con capital mínimo de dos salarios básicos haciendo así más fácil la formalización de emprendimientos (con cuentas bancarias, libros contables digitalizados y hasta pudiendo pagar con acciones a los empleados). El otro punto importante de la normativa es el financiamiento. La ley crea el Fondo Nacional de Emprendedores por el cual el Estado seleccionará 10 administradores de fondos en los que se invertirá dinero público (en igual medida del dinero privado que se consiga) para financiar a los emprendimientos seleccionados por los gerenciadores privados elegidos. Además, la ley habilita los sistemas de financiamiento privado colectivo (crowdfundig) con cotización en Bolsa. Este paquete de medidas pone al país en línea con la experiencia internacional de apoyo a los emprendedores. 

 

"El decreto para habilitar el crowdfunding sale esta semana", anticipó el subsecretario en diálogo con punto biz. Un punto importante es el costo del armado de estos fondos ya que los servicios profesionales de abogados y contadores son altos cuando el movimientos de dinero no es millonario pudiendo así provocar que  se desaliente su fomento. "Es cierta la preocupación por los costos de administración. Pero en la reglamentación no se ponen topes, ni se regula. En principio,  se deja al mercado que lo acomode. Pero vamos a estar atentos para intervenir por si se necesita bajarlos", comentó el funcionario. 

 

Sobre el los Fondos para el Desarrollo de Capital Emprendedor, el funcionario dijo que este año se crearán 3 de los 10 previstos para los primeros cuatro años de vigencia de la ley, y sobre el tipo de emprendimientos que financiarán aclaró que no hay puesto cupo por provincia o región y que tampoco se pedirá que se apuntale a un sector, quedando así muy abierta la convocatoria a los emprendedores. "Nosotros no seleccionamos proyectos. Seleccionamos, con un jurado internacional, a quienes serán los gerenciadores de los fondos y seleccionadores de los proyectos", aclaró Campero. "Imaginamos a estos fondos trabajando en el amplio abanico de la tecnología y de la innovación", agregó. "Sobre los administradores privados, apostamos a que lleguen grupos del extranjero que tienen muy buen know how sobre el tema, pero está abierto para que se formen nuevos en el país o que participen los que estén constituidos", completó el subsecretario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?