• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.05
  • Dólar MEP $1019.37
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.05
  • Dólar MEP $1019.37
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Política

Este jueves

Crisis láctea y campaña: candidatos salen a vender el litro de leche a $10

Por Redacción

Podrán a la venta una tanda limitada de "leche fresca de gran calidad" y con la compra regalan una botella de vidrio de recuerdo.

Antes la crisis que viene sufriendo el sector desde hace años, el bloque de candidatos del partido Ciudad Futura, con el Tambo La Resistencia, buscarán "visibilizar la problemática" con una original campaña: venta de leche directa del tambo al consumidor a $10 el litro.

 

“Todos se alarman con el precio de la leche, muchos dicen que desde el congreso van a 'bajar los precios'. Ciudad Futura logró mantener en pie y produciendo al último tambo que le queda a la ciudad, uno de los pocos de esta escala que sobreviven en el país. ¿Cómo hicimos? Trabajando mucho y apostando por un modelo productivo diferente, cooperativo y eficiente” , manifestó la concejala Caren Tepp, candidata a diputada por Ciudad Futura.

 

A su vez, Eduardo Trasante, candidato a concejal, invitó a la gente a participar de la actividad: “Este jueves 27 de julio vamos a estar haciendo una venta simbólica de leche a $10 en la Plaza Sarmiento. Para que pases y veas que otra forma de producir es posible y te lleves a un bajo precio leche fresca de gran calidad y con una hermosa botella  de vidrio de recuerdo”.

 

“La idea es poder, en un año electoral donde muchos prometen lo que van a hacer, mostrar lo que ya hicimos y cómo desde estas experiencias se pueden desarrollar políticas de Estado para que lleguen a todos. En este caso en particular existen experiencias en el mundo, en los llamados países desarrollados, de venta directa del tambo a los consumidores con dispensers públicos donde los tamberos llevan la leche sin pasteurizar y la gente la compra y la consume en su casa. Así se quitan los intermediarios y las grandes cadenas de distribución”, aseguran.

 

“Hoy en Argentina al tambero le pagan 5 pesos el litro de leche y la gente lo encuentra en la góndola a más de 20. Al que mas trabaja, al que se levanta todos los días a las 5 de la mañana se le paga nada y la verdadera ganancia se la llevan los que solo ponen la góndola. Un país así de injusto es inviable. Hay que rediseñar todo el sistema productivo, la distribución de la tierra y el modelo agropecuario. Todos estos temas y todos esta experiencia vamos a llevar al congreso”, finalizó Tepp.
 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?