• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

¿Un deportivo utilitario?

El complejo Chevrolet Rosario se prepara para un nuevo modelo

Por Redacción

Sobre las características del nuevo auto y la fecha de lanzamiento sólo se conocen unas pocas precisiones.

Las instalaciones del Complejo Chevrolet Rosario están en la grilla para albergar el ensamblado de un nuevo modelo de auto, si se ratifican los planes de inversión que tiene en carpeta la automotriz General Motors para Sudamérica.

 

Como suele ocurrir en estos casos por cuestiones de mercado, no existen mayores precisiones sobre las características del modelo y la fecha prevista para que el proyecto se active. Sí se sabe que será un SUV (deportivo utilitario)  -el segmento más dinámico en el mercado automotor- y que se utilizará la plataforma desarrollada para ensamblar el nuevo Cruze, inaugurada en mayo del año pasado.

 

Todo empezó a principios de año en las oficinas centrales de General Motors en Detroit, Estados Unidos. De visita en el North American International Auto Show (Naias), una de las muestras más prestigiosas del mundo, el ex CEO de Chevrolet Argentina y actual número uno de la automotriz en el Mercosur, Carlos Zarlenga, confirmó que en la empresa “están analizando nuevas inversiones en Sudamérica”.

 

Y además de Brasil, mercado del que GM espera una importante recuperación, todo indica que los planes de la compañía automotriz apuntan también a la planta de Alvear. Allí, donde actualmente produce el Nuevo Cruze, General Motors piensa construir otro SUV. Una de las hipótesis más firmes prevé un modelo con un tamaño intermedio entre el compacto Equinox y el más grande Traverse.

 

La novedad está enmarcada en que el segmento de los SUV es el que más está creciendo a nivel global. Fue el propio ejecutivo de la automotriz quien admitió en declaraciones a Carsmagazine que “tendría sentido fabricar un SUV del segmento C (compacto)”, y aprovechar la plataforma que emplea actualmente el Cruze, ya que la Equinox comparte muchos componentes con el modelo producido en Rosario.

 

Las filiales de GM en el Mercosur vienen atrasadas con respecto a esta tendencia de las SUV, dado que la única en su tipo que se produce en nuestra región es la Trailblazer brasileña, basada en la pick-up S10.

 

Actualmente la Equinox, desarrollada sobre la plataforma del Cruze, se vende en el país proveniente de México, pero cobra fuerza la chance de que Chevrolet empiece a producir la SUV en su planta de Alvear.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?