• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: punto biz

Se calientan las Paso

La peor espina: Boasso acusa a Macri por discriminar a Santa Fe

Por Redacción

El precandidato a diputado criticó que la parte del león de un fondo nacional anti inundaciones va para Buenos Aires.

Las inundaciones registradas en los últimos años, que afectaron importantes zonas de la provincia de Santa Fe, son consecuencia de la falta de obras hídricas fundamentales para la región: "Las inundaciones han puesto en evidencia la falta de infraestructura que permita el normal escurrimiento de las aguas, obras que han sido prometidas infinidad de veces y no se han concretado", explicó Jorge Boasso.

 

"El Estado tiene que estar presente para dar contención a las familias afectadas pero también tiene la responsabilidad de invertir en las obras hídricas necesarias para que no vuelvan a ocurrir". 

 

En ese sentido, Boasso propuso la modificación del Fondo de Infraestructura Hídrica regulado por la Ley 26.181 donde advirtió que las partidas "se utilizan con discrecionalidad, mientras que la provincia de Buenos Aires recibió casi el 45 por ciento del total de los recursos, para Santa Fe, que aún está sufriendo las consecuencias de las últimas inundaciones, no llega al cinco por ciento".

 

"Para evitar estas arbitrariedades, propongo que la ley establezca criterios objetivos para que el Fondo de Infraestructura Hídrica no sea un botín que se reparta para beneficiar a los distritos afines al gobierno de turno sino que responda a las necesidades reales de cada provincia" explicó el precandidato a diputado.

 

"Es inconcebible que haya tantas hectáreas bajo el agua durante meses en una de las zonas más ricas del mundo", sostuvo Boasso quien reiteró que "como diputado de Santa Fe voy a defender los intereses de los santafesinos apoyando todas las iniciativas que beneficien a la provincia"


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?