• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Coqueta cena anual fue al freezer

Cómo fue la discusión que se llevó puesta a la Gran Gala Solidaria 2017

Por Redacción

Los co organizadores, Rosario Cocina Ideas y Fundación de Rosario, se cruzaron con estrategias diferentes.

Diferencias entre los organizadores sentenciaron la suerte de la Gran Gala Solidaria, cuya séptima edición no se realizará este año.

 

Las seis ediciones de la cena fueron co organizadas por la Fundación Rosario Cocina Ideas (RCI) y la Fundación de la Ciudad de Rosario, que esta vez no se pusieron de acuerdo sobre cómo encarar la agenda de este año y tras un acalorado debate tomaron la decisión de discontinuar la cena.

 

Rosario Cocina Ideas, liderada por el empresario gastronómico Augusto Saracco, pretendía llevar a cabo una nueva edición de la tradicional cena con fines solidarios, una fórmula que el año pasado había recibido críticas, por el elevado costo que tuvo la celebración en desmedro de los fondos que efectivamente quedaron para la beneficencia. 

 

Del otro lado del mostrador, la Fundación Ciudad de Rosario, conducida desde marzo pasado por Luis Nazer, uno de los publicistas más relevantes de la región, aspiraba a concentrar los esfuerzos en torno al marketing de la ciudad, sobre tres ejes de trabajo: Rosario hecha de gente, Rosario es más y Rosario abanderada. Como este año la Fundación celebra su décimo aniversario, se apostó a que el hecho más convocante fuera en torno a esos ejes propios. 

 

Así las cosas, se juntaron el agua y el aceite y se armó una grieta. Saracco fue el primero en poner sobre la mesa las desavenencias: 

 

“Como es de público conocimiento, todas las acciones y actividades que desarrolla la Fundación Rosario Cocina Ideas abrazan fines solidarios en pos de contribuir al fortalecimiento de instituciones públicas de nuestra ciudad, siendo siempre nuestro espíritu el de devolver a través de nuestro trabajo y conocimiento todo lo que la comunidad tan generosamente nos brinda permanentemente”, comunicaron hace algunos días desde RCI.

 

En la otra punta, el secretario del Comité Ejecutivo y vocero de la Fundación de la Ciudad de Rosario, Elías Carranza explicó que si bien la salud es “posicionante y una fortaleza” para la ciudad, el comité votó y decidió virar los esfuerzos hacia otro lado: 

 

“Hubo un proceso de discusión pero teníamos por delante la conmemoración de los 10 años de la Fundación y nos pareció demasiado trabajo tener que hacer dos fiestas”, dijo.

 

El directivo además puso otro punto sobre la mesa que no es menor a la hora de tener en cuenta la realización de dos eventos de tal magnitud: “En todos los casos son con fines recaudatorios y al tener una cartera de miembros que nos aportan tanto en concepto de  membresía como a las fiestas en sí, nos pareció más razonable, en el marco de los 10 años, festejar la primera década realizando una actividad enfocada a los objetivos de la Fundación, que tienen que ver con el posicionamiento de la ciudad”.

 

Carranza aclaró que con RCI la relación sigue en los mejores términos y de hecho no descartó volver a organizar entre ambos la Gran Gala Solidaria en 2018, un año donde ya no habrá festejo doble y donde deberán retomar el debate acerca de dónde aportar los fondos recaudados.

 

En el mismo sentido se habían pronunciado también desde RCI: "Hacemos extensivo el agradecimiento a todas las empresas y entidades que nos acompañan permanentemente, en particular a la Fundación de la Ciudad de Rosario con quienes co organizamos año a año la Gran Gala de la ciudad. Deseamos que nos acompañen este año en las múltiples actividades que realizaremos, como así también en la Gran Gala 2018”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?