• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

Pide pista

El plan del Grupo Amaszonas para volar de Rosario al exterior

Por Redacción

Fue autorizada por el gobierno para unir Fisherton con Punta del Este pero aseguran irán por más.

La aerolínea Amaszonas Uruguay, que integra el Grupo Amaszonas con base de operaciones en Bolivia, tiene en el radar a Rosario para encarar su plan de expansión en Argentina. La empresa aerocomercial, que empezó a operar el año pasado en el país, fue autorizada por el gobierno nacional para unir Rosario con Punta del Este pero según aseguran irán por más.

 

“Para nosotros era el paso que faltaba para poder avanzar con los nuevos vuelos que tenemos en carpeta. Es una definición operativa, y ahora le corresponde a la empresa analizar cómo y bajo qué fórmula operará Rosario-Punta del Este”, explicó a punto biz Eddy Luis Franco Nogales, Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía.

 

El trámite que fue publicado este lunes en el Boletín oficial, da cuenta de la transferencia de las rutas que ya tenía la desaparecida aerolínea uruguaya BQB a Amaszonas Uruguay, firma que inició operaciones en octubre pasado cubriendo la ruta Aeroparque - Montevideo. Pero llegar a Rosario siempre estuvo en los planes de la compañía boliviana para su filial uruguaya, al punto que a finales del 2016 activó gestiones ante las correspondientes autoridades de aplicación.

 

“Rosario sigue siendo muy importante para el proyecto de Amaszonas en Argentina, e incluso antes de que saliera la autorización se estudió la posibilidad hacer Córdoba - Montevideo con un stop over en Rosario. Lo cierto es que ya con el aval del gobierno argentino, empieza la etapa de planificación”, apuntó el gerente del grupo aerocomercial que reconoció que aún la empresa no estableció contactos formales con el directorio del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”.

 

Si bien de momento, Amaszonas tiene el ok para volar hacia Punta del Este, los planes de la aerolínea son más ambiciosos e incluyen vuelos regulares de Rosario a Montevideo y de allí conectar con el sur de Brasil, siendo Porto Alegre y Curitiba, los principales destinos en carpeta. Es que para poner a Rosario en el circuito de vuelos de la compañía, la empresa busca armar una red de destinos que le permita obtener márgenes aceptables de rentabilidad. 

 

En cuanto a los plazos para comenzar a operar, Franco Nogales estimó que la compañía podría incorporar a Rosario a su mapa aéreo en menos de un año. Eso así, aclaró que Amaszonas no llegará bajo un formato “low cost” sino con una fórmula tradicional. “El Grupo Amaszonas está pensado como un aerolínea regional para crecer en Sudamérica, ése es el concepto de nuestro negocio”, describió el gerente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?