• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Tarjeta, efectivo y bitcoins

Café, arreglar la PC y hasta ir al dentista: qué podes pagar con bitcoin en Rosario

Por Redacción

Cada vez son más los locales que aceptan la divisa digital en la ciudad. Comercios pioneros destacan la facilidad de uso de la moneda.

Aunque el sistema recién está ganando fuerza en Argentina, ya es posible pagar con bitcoins tanto servicios como la cuenta de algunos restaurantes, bares y heladerías. En Rosario, el mítico bar El Cairo, en la esquina de Sarmiento y Santa Fe, que fuera refugio de Roberto “Negro” Fontanarrosa, hizo ruido cuando anunció que a partir de este mes comenzó a aceptar la moneda virtual como método de pago. Y no es el único.

 

Desde una consulta odontológica, el arreglo de la compu o hasta un curso de danza; son algunos de los servicios que se pueden pagar hoy con bitcoin en la ciudad. Así lo acredita el sitio Coinmap, que mapea la cantidad de negocios que aceptan pagos en bitcoin alrededor del mundo. Si bien es cierto que la oferta local no es tan incipiente, se trata de un fenómeno que crece a paso firme.

 

El bitcoin es dinero en internet, creado para intercambiar entre personas o empresas sin la obligación de que se realice a través de un banco o con tarjetas de crédito. Sólo se necesita para operar tener una conexión a internet en algún dispositivo, como una computadora o un celular. De allí en más, hay disponibles distintas soluciones como billeteras virtuales que permiten hacer y recibir pagos en bitcoin. Hay que destacar que la cotización actual  del bitcoin es de u$s2300. 

 

“ACEPTO BITCOINS”, anuncia en letras mayúsculas “Facu express” en su página en la red social Facebook. El local de computación tiene sede en la zona oeste de la ciudad y se dedica a la reparación de Pcs, formateo instalación de Windows, Linux, actualización de sistema de celulares, drivers, hardware, backup de datos e instalación de antivirus.

 

Quizás el ejemplo más llamativo sea el de un dentista rosarino, con consultorio en Pasaje Franzini Herrera 2877 planta alta, en la zona del Parque Independencia, que ofrece pagar la consulta con bitcoins. Sin dudas, todo un innovador en el rubro.

 

Entre la oferta local, aparece Danza terapia Renacer, un instituto que ofrece cursos, t alleres y seminarios de danzaterapia, una disciplina corporal “que pertenece al grupo de las terapias artísticas”. Y para todas las actividades, aceptan el pago con bitcoins.

 

La empresa de traslados, Global Vip Transfers, también habilitó el pago a través de la criptomoneda. Con oficinas centrales en Sarmiento 1073, sucursal en la capital provincial y representaciones comerciales en Buenos Aires, Ezeiza, Córdoba, Paraná, Reconquista, San Francisco y Rafaela, la empresa se especializa en transfers aeroportuarios en la región centro de Argentina. Además del pago con tarjeta de crédito, anuncia en su web que sumó la posibilidad de abonar el servicio a través de pagomiscuentas, dineromail y bitcoin.

 

UN FENÓMENO QUE CRECE

El principal uso del bitcoin en Argentina es como ahorro y resguardo de valor. Resulta fácil atesorar y cada vez son más los analistas que apuestan a que será la moneda del futuro. Desde que se levantó el cepo cambiario y por lo tanto se eliminaron las restricciones al movimiento de capitales es posible comprarlos. Y hay empresas que se han creado varias para facilitar el proceso.

 

En el país, se puede realizar el pago de servicios con bitcoins y pagar en ciertos restaurantes, bares y confiterías. Una cadena de electrodomésticos nacional habilitó su página de comercio electrónico para permitir pagos en la moneda y en el resto del país cada vez hasta hay profesionales que la aceptan, como psicólogos, profesores y abogados.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?