• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.46
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.46
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Lo autorizó el Gobierno

El Aeropuerto suma un nuevo vuelo directo al exterior

Por Redacción

Aerolínea extranjera exsocia de Sol tiene el ok para volar desde Fisherton. Apuesta fuerte a la temporada de verano.

La aerolínea Amaszonas Uruguay -parte del Grupo Amaszonas con base de operaciones en Bolivia- ya tiene el ok para conectar Rosario con Punta del Este. A través del Boletín oficial, el gobierno nacional autorizó a la firma aerocomercial a realizar vuelos desde la ciudad de Punta del Este hacia Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario.

 

El grupo boliviano tenía en el radar a Rosario desde comienzos de 2016, cuando pujó hasta el último momento para quedarse con los activos de la desaparecida Sol Líneas Aéreas. En ese entonces, a pesar de haber mantenido intensas negociaciones, diferencias entre las partes hicieron naufragar el acuerdo. Aunque bajo otro formato, Amaszonas desembarca en Rosario con un vuelo hacia Punta del Este, que espera empezar a operar a fines de este año.

 

Según reveló a punto biz, a fines del 2016 Eddy Luis Franco Nogales, Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, Amaszonas prevé conectar Rosario con Montevideo y Punta del Este, y de allí con el sur de Brasil, siendo Porto Alegre y Curitiba, los principales destinos en carpeta.

 

Al tanto del actual clima que vive el mercado argentino de la aeronavegación, Franco Nogales marcó diferencias entre Amaszonas y las "low cost". “Es importante destacar que el Grupo Amaszonas está pensado como un aerolínea regional para crecer en Sudamérica, ése es el concepto de nuestro negocio”, describió el gerente..

 

La Resolución 506E/2017 del Ministerio de Transporte, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma del titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Juan Irigoin, autoriza a la uruguaya Cristalux SA, dueña de Amaszonas, a explotar 14 frecuencias semanales que unirán Punta del Este con Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario.

 

El documento también permite establecer vuelos regulares de pasajeros, carga y correo en la ruta Montevideo-Buenos Aires con cinco frecuencias semanales, entre la capital uruguaya y el aeropuerto de Ezeiza.

 

También otorgó 17 frecuencias semanales entre Punta del Este y Buenos Aires, con arribos y partidas desde el aeroparque Jorge Newbery. Por último, amplió de 12 a 14 los vuelos semanales entre las capitales de ambos países, con cabecera argentina en el aeroparque Jorge Newbery , que se realizaban desde el 5 de octubre pasado, cuando Amaszonas Uruguay comenzó a operar en el país. Rosario había perdido conexión con territorio charrúa desde la desaparición de la compañía local Sol a finales de 2015.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?