• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Tutorial de gestión

Simplifican trámites para exportar servicios de ingenieria, informática y publicidad

Por Redacción

También comprende a servicios contables, arquitectura, audiovisual, entre otros. Es una medida de Afip y Banco Central

Con el objetivo de agilizar el procedimiento y permitir que pequeños exportadores de servicios puedan brindarlos en el exterior más fácilmente, el Ministerio de Producción de la Nación unificó criterios con AFIP y el Banco Central para simplificar los trámites que se debían realizar. Los servicios basados en el conocimiento son una de las formas de exportación de gran valor agregado ya que generan empleo, impulsan la innovación y el desarrollo tecnológico del país y son una gran fuente de ingreso de divisas. Están integrados principalmente por servicios contables, legales, arquitectura, ingeniería, audiovisual, publicidad, informática, investigación y desarrollo, consultoría y servicios empresariales.

 

A partir de ahora la exportación de servicios del conocimiento no requiere de una inscripción previa en el Registro de importadores/exportadores ni en el Registro de Exportadores de Servicios. Para poder realizar la actividad, en cumplimiento con el marco impositivo de la República Argentina, se deben cumplir sólo los siguientes requisitos:

 

Solicitar el CUIT y clave fiscal en la dependencia de AFIP que corresponda según el domicilio fiscal declarado.

Realizar el alta en el Monotributo o Régimen General (IVA, Ganancias y Autónomos).

Emitir comprobantes electrónicos tipo "E", de acuerdo con lo previsto por la RG 1415/03, y declarar las operaciones realizadas.

 

“Este es un paso más hacia el gran objetivo de este ministerio que es desburocratizar el Estado y simplificar la vida a los emprendedores y las PyMEs. Esta medida apunta directamente a formalizar el trabajo en modalidad Freelance y generar así más y mejores negocios”, afirmó Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos en Ministerio de Producción de la Nación.

 

El tercer rubro de exportación argentina, luego de las oleaginosas y de la industria automotriz, lo constituyen los servicios basados en conocimiento, representando aproximadamente el 7,2% del total de exportaciones anuales. En 2016 la industria exportó servicios por más de US$ 5000 millones y en lo que va de 2017 más de US$ 1300 millones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?