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Gestión

Para tomar nota

Cinco claves de éxito para tu e-commerce

Por Redacción

Concejos y recomendaciones para crear una tienda online exitosa que te haga impulsar las ventas.

Existen diferentes elementos clave que pueden marcar el éxito o fracaso de tu tienda online: producto, plataforma, logística, diseño y socialización.

A continuación  5 claves muy importantes para tener en cuenta para impulsar las ventas de tu comercio electrónico. ¡Toma nota!

 

¿Cómo crear una tienda online exitosa?

 

1. Un producto diferenciado

 

Los productos más exitosos en Internet son aquellos con diferencias bien definidas. No tiene mucho sentido comercializar productos que se consiguen fácilmente y a buen precio en la tienda de la esquina.

 

Si tu producto no es más económico que el de la competencia, debes enfocarte en ofrecer valores agregados que justifiquen la transacción.

 

Los productos personalizados son una opción interesante, porque permiten aprovechar las plataformas tecnológicas para que los clientes tengan la posibilidad de adaptar los productos a sus gustos y necesidades.

 

Otra opción interesante es vender productos que sólo se distribuyan en ciertos países o que se vendan en grandes cantidades, de esta manera se aprovecha el potencial de la web para llegar a nuevos clientes.

 

Los productos de nicho especializado, también son una buena de explotar tu eCommerce al enfocarte a un grupo específico con necesidades que quizás aún no están cubiertas y cuyas tiendas son de difícil acceso.

 

2. Una plataforma de pagos que le haga fácil la vida al cliente

 

Una gran cantidad de compras potenciales online son abandonadas justo en el momento del pago y esto se debe principalmente a dos razones: las dificultades que tienen los usuarios promedio a la hora de intentar realizar el pago y la falta de opciones de pago.

 

Por una parte, si el proceso de pago es complejo, el comprador sentirá desconfianza y frustración, teniendo altas probabilidades de abandonar la compra.

 

Por otra parte, cuanto más limitadas sean las opciones de pago, menos compradores potenciales tendrán la posibilidad de adquirir los productos en tu tienda online. En mercados como México es muy importante tener herramientas contra el fraude y que validen los métodos del pago del cliente, somos uno de los países con mayor fraude del mundo.

 

3. Una logística eficiente

 

A pesar de que el comercio electrónico es un modelo de negocios online, la verdad es que para tener éxito deberás contar con una logística eficiente que te garantice poner los productos en manos de los clientes en las mejores condiciones, al menor costo y en el menor tiempo posible.

 

Es importante que definas muy bien el alcance geográfico de tu negocio y que cuentes con aliados para la distribución y entrega de los productos. También aprovecha las plataformas de envíos urgentes, como iVoy,  que funcionan bajo un modelo de economía colaborativa, permitiéndote tener siempre mensajeros a tu disposición y hacer entregas en 90 minutos o same day dentro de tu ciudad.

 

4. Un diseño adaptado a dispositivos móviles

 

Cada vez son más las personas que compran directamente desde sus smartphones y tablets, por lo tanto, es imprescindible que tu tienda online cuente con un diseño responsive que brinde la mejor experiencia a tus clientes, sin importar desde cuál dispositivo móvil accedan.

 

5. Implementación de herramientas sociales

 

Los consumidores modernos suelen buscar en las plataformas de comercio electrónico señales sociales como comentarios de los productos para tener mayor confianza a la hora de comprar. Asegúrate de dar poder a los...

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