• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

En Rosario

Los 12 nuevos bares cerveceros que abrieron en lo que va del año

Por Redacción

Los pubs que hacen culto de la bebida se multiplican en la noche rosarina. Repaso por las nuevas aperturas y un adelanto de las que vendrán.

El aluvión de aperturas de bares cerveceros avanza a paso firme en Rosario. Sólo en el primer semestre del año, abrieron por los menos 12 nuevos pubs cerveceros. Al mismo tiempo, ya son varias las marcas que confirmaron nuevas aperturas para los próximos meses; como Antares, Godfellas, Peñón, entre otras.

 

1. Manush

Manush es un brew pub de Bariloche, que arrancó en 2005 de la mano de Martín García, su creador, quién comenzó a elaborar cerveza en el garaje de su casa. Se trata de una cervecería familiar, multipremiada y ecológica. En Rosario, Manush abrió en formato de franquicia, en el epicentro de la movida nocturna de Pichincha, sobre calle Güemes 2330.

 

2. 372

Los emprendedores Nicolás Machado, David Gómez y Mauricio David son pioneros en la producción de cerveza artesanal en Rosario. Este año se la jugaron con la apertura de su propio local: 372, en la esquina de Mendoza y Cafferata.

 

3. Viking Growlers

Ubicado en Córdoba y Suipacha, el lugar tiene 90 metros cuadrados y 12 canillas con marcas locales y nacionales, muchas de ellas reconocidas con premios. El lugar está pensado como punto de recarga de botellones.

 

4. On Tap

De la mano de tres amigos amantes de la producción artesanal de cerveza y los deportes nació On Tap, que encontró su inspiración en el concepto de “bar en la vereda”, como muchos de los que se encuentran en Europa. Hoy la marca, que ya cuenta con seis bares en distintos puntos de Capital Federal desembarcó en la esquina de Salta y Alvear.

 

5. La birra e bella

Después de veinte años en el rubro, una de las pizzerías más tradicionales de la ciudad se reinventa sumándose a la popular movida de la cerveza artesanal. Se trata de Bella Pizza, que cambió su nombre a La birra e bella, en Pellegrini 1635.

 

6. Ohana

Con un estilo hawaiano y explotando un nuevo concepto, fusión de bar con mini market, abrió a fines Ohana. Ubicado en San Lorenzo al 1200, la propuesta alcanza a un público joven que aprovecha el happy hour de cerveza artesanal Nómade.

 

7.Selvans

Dos jóvenes abrieron su propia cervecería, ubicada en Moreno esquina San Lorenzo. Selvans trabaja bajo un formato de bar al mediodía, café a la tarde y cervecería desde las 18.

 

8. Buffalo House

Buffalo House propone un nuevo concepto en cervecerías, donde supo funcionar el histórico Red Lion. El slogan “La pinta es lo de menos” sintetiza la experiencia completa del lugar, ubicado en San Lorenzo 1624.

 

9. Kuhllan Cervecería Artesanal

El negocio que operaba con la conocida marca Daniel O. cambió de nombre y ahora pasó a llamarse “Kuhllan Cerveceria Artesanal”, en medio de un duro enfrentamiento entre los socios que habían impulsado el año pasado el emprendimiento original.

 

10. Baum.

La marca marplatense eligió para expandirse la esquina de Francia y Salta, en pleno barrio de Pichincha, donde tiempo atrás funcionó el histórico bodegón El Luchador.

 

11. Birra.

De la mano de dueños del restó Chinchibira, un clásico rosarino de los cócteles, un nuevo jugador se suma a la movida de Pichincha. Se trata de Birra, un bar cervecero ubicado en Alvear Bis 14, con 10 canillas de diferentes micro cervecerías.

 

12. Growler Garage

De viaje por Europa, Guillermo Frisco y Ignacio Righi descubrieron una tendencia en alza: los bares exclusivos de recarga de Growler (botellones) con opción a la pinta al paso. Fascinados con la propuesta decidieron encarar su propio Pinta Point, en Brown al 3000.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?