• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

No para de crecer

Dejó su trabajo como vestuarista de tele y encontró el éxito pintando platos

Por Redacción

La pintura era un hobby pero con la maternidad llegó un cambio de horarios y la decisión de hacer de su pasatiempo, un negocio.

Jimena Martínez se animó a dejar su trabajo en cine y televisión para comenzar un hobby que hoy es su empresa. Nada fue casual, estudió diseño de indumentaria en la UBA y tiene 10 años de experiencia en asistencia de vestuario. Su ojo, su mirada estética y su habilidad natural la llevaron a donde está hoy. ¿El decantador para cambiar de trabajo? Su maternidad: “Cuando fui mamá se me complicó trabajar por los horarios de filmación en cine y de grabación en la tele”, explica en diálogo con el portal Musa Argentina.
 
“Mis platos tienen una mezcla que está buena porque mucha gente recuerda cosas de su infancia y a su vez los dibujos agregan la parte más moderna, más nueva. Hubo clientes que llegaron a relacionar los dibujos con personas de su familia”, contó la emprendedora.
 
“Siempre me gustó dibujar y lo hice como complemento de mi trabajo como vestuarista en cine y televisión. Cuando me convertí en mamá, y durante mi licencia, comencé un taller de ilustración que seguí durante tres años y allí surgió la firma Jit. La profesora nos convocó a dibujar sobre algún objeto y yo llevé un plato… no sé por qué pero llevé un plato. Luego de pintarlo, lo publiqué en mi Facebook y me empezaron a pedir que venda”, agregó.
 
“Una amiga me invitó a una feria y no me animaba pero me la jugué y vendí todo. Se dio muy mágicamente el proceso. Luego, me llegó una convocatoria para Puro diseño y asistí. En esa experiencia crecí muchísimo porque tuve que organizarme, profesionalizar mi marca. Además, muchas blogueras me conocieron e incluso me compraron, lo cual me dio también visibilidad”, añadió.
 
Jimena comenzó pintando a mano y los horneaba pero luego profesionalizó la producción. “Ahora hago los dibujos a mano alzada sobre una lámina y luego lo transfiero con serigrafía al plato. El producto es de muy buena calidad. Empecé haciendo caras de mujeres representadas en diferentes situaciones, pero luego sumé parejas, animales y ahora hago de todo”, resumió.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?