• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.37
  • Dólar MEP $1016.63
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.37
  • Dólar MEP $1016.63
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Disponible en 2019

Cómo estará equipado el nuevo Mercedez-Benz Clase X

Por Redacción

La marca presentó todos los detalles de su nueva pickup.

Dos años después de anunciar la fabricación de una pickup, Mercedes-Benz presentó el modelo que se producirá en Córdoba desde 2019. La Clase X se convierte así en la primera camioneta mediana con capacidad de carga de una tonelada en la historia de la marca alemana.

 

Este proyecto es compartido con a la alianza Nissan-Renault, que también producirá los modelos NP300 Frontier y Alaskan en la planta que la marca francesa tiene en la localidad cordobesa de Santa Isabel.

 

Hasta el momento se anunciaron 600 millones de dólares para llevar a cabo este desarrollo, pero la marca alemana inyectará una nueva partida de dinero, que se comunicará más adelante, aunque no se sabe si será este año ni su monto. Parte de esta segunda inyección de Mercedes-Benz estará destinada a la ampliación de sus concesionarios oficiales y de sus puntos de venta.

 

La mecánica de esta Mercedes-Benz estará compuesta por un motor naftero de cuatro cilindros (X 200, que no se ofrecerá en la Argentina), dos variantes de un cuatro cilindros turbodiesel (un 2.3 litros de 163 y 190 caballos de fuerza, X 220 d y X 250 d respectivamente) y otro de 6 cilindros en V (X 350 d), de 258 caballos de fuerza y que estará asociado a una caja automática de 7 velocidades. Los tres motores gasoleros serán ofrecidos en nuestro mercado.

 

A su vez, existirán tres versiones que definirán la trompa del vehículo con distintos tipos de terminaciones y accesorios. Estas variantes se denominarán Pure, Progresive y Power. Durante el lanzamiento se mostraron varios modelos con distintos accesorios, como estribos laterales, barra de San Antonio y cúpula, pero habrá que esperar para ver si llegan tal cual a nuestro país.

 

"La pick up de Mercedes-Benz está preparada para ser la fuerza de líder en la renovación del segmento", aseguró durante la presentación el número uno de la marca de Stuttgart, Dieter Zetsche, quien no estuvo presente pero dejó su mensaje en un video.

 

El trabajo de diseño que realizó la marca alemana la diferencia bastante de sus hermanas de Nissan y Renault. Y aunque las puertas lucen casi idénticas (los cortes de las ventanas y los tiradores de las puertas son los mismos), la Clase X luce superficies más limpias que los otros dos modelos. Llama la atención la simpleza del sector trasero.

 

Según Mercedes-Benz, el chasis y las suspensiones recibieron modificaciones respecto de la NP300 Frontier y de la Alaskan. Refuerzos específicos, un reglaje diferente para los amortiguadores, trochas más anchas (62 milímetros extra adelante y 55 mm atrás) y discos de freno en el eje trasero son algunas de las diferencias que exhibe esta Clase X.

 

Está camioneta podrá tener un sistema de doble tracción acoplable mediante un comando electrónico, incluyendo una caja de transferencia (doble tracción de baja) y, de modo opcional, el bloqueo del diferencial trasero. Para la versión de seis cilindros el sistema de tracción será integral permanente (4Matic), pero también podrá contar, a modo opcional, de una caja de transferencia.

 

En materia de equipamiento se destacan el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de visión 360 grados gracias a cuatro cámaras que generan una imagen cenital del vehículo para maniobrar con precisión. De todos modos, habrá que esperar para ver cuál termina siendo la configuración que se ofrezca en nuestro país.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?