• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

En Pérez

Tras invertir u$s232 M, Gerdau puso en marcha su nueva acería

Por Redacción

Genera 800 empleos y marca el comienzo de la producción nacional de acero de la brasileña.

Gerdau, líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo, puso en marcha su nueva acería en la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe, con una inversión que asciende a un total de u$s232 M. 

 

Durante el segundo semestre, seguirán las actividades de estabilización de la operación de la acería, con el propósito de alcanzar los volúmenes de producción previstos. “Argentina es un mercado estratégico y la construcción de la nueva planta fortalece la posición de Gerdau en el país. Esta inversión marca el comienzo de nuestra producción nacional de acero y permite la sustitución de importaciones”, señaló André Gerdau Johannpeter, Director-Presidente (CEO) de Gerdau.

 

La nueva acería, localizada a 6 kilómetros de la actual planta de laminación de Gerdau en Pérez, tiene una capacidad instalada para producir 650.000 toneladas anuales de palanquillas de acero, utilizando tecnología de última generación que, al mismo tiempo, cumple con los más elevados estándares de eficiencia energética, seguridad y medio ambiente, que garantizan un proceso siderúrgico sustentable, en el largo plazo.

 

La nueva planta, desde su diseño conceptual hasta la ingeniería de detalle, emplea las mejores tecnologías de producción limpia, que posibilitan maximizar el aprovechamiento de la materia prima y reducir el consumo de energía. Del monto total de la inversión, 20 millones de dólares se destinaron a modernos procesos de reciclado y reutilización de insumos. Además, con una inversión de 12 millones de dólares Gerdau en alianza con la Empresa Provincial de la Energía del Gobierno de Santa Fe (EPE) concretaron la construcción de una línea de Alta tensión de 220 kV que suministra con energía a la nueva acería y abastecerá a futuros usuarios industriales de la región. Gracias a esta nueva planta, que genera 800 empleos directos e indirectos, se integran los procesos de elaboración y laminación del acero, sustituyendo importaciones de materia prima por un monto de 100 millones de dólares anuales.

 

“La decisión estratégica de construir una nueva planta de producción de acero se tomó, pensando en los próximos 50 años”, explicó Fernando Lombardo, Director Ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay. Y agregó: “Hace 40 años que no se construía una acería en el país, y la tecnología que estamos incorporando nos permitirá producir con alta eficiencia y con mecanismos de control ambiental a partir de los cuales elaboramos las palanquillas de acero. De esta manera, la nueva acería incremento la capacidad instalada para producción de aceros largos nacional en un 35 %”, finalizó Lombardo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?