• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Uno de los primeros brokers online

Se vende InvertirOnline ¿Quiénes compiten por comprarla?

Por Redacción

Fue fundado por el ahora diputado por Cambiemos Facundo Garretón. Está en negociaciones para pasar a nuevas manos.

Hace no mucho, algunos aseguraban podía ser uno de los próximos unicornios -como se llama hoy a las empresas de tecnología que valen más de u$s1000 M- nacidos en la Argentina. Pero, si eso sucede, puede que para entonces InvertirOnline ya no estar en manos de argentinos. Y es que la compañía financiera está conversaciones para incorporar un nuevo socio inversor o incluso un comprador para la operación en la Argentina.


Según confiaron fuentes al tanto de la operación al diario La Nación, Banco Itaú, la argentina Puente, y un fondo californiano de capital de riesgo relacionado con Ken Howery, co fundador de Paypal, compiten por estos días por la operación en la Argentina de la compañía. Las conversaciones llevan ya algunos meses, no obstante, Itaú sería quien estaría llevando la delantera, con la oferta por el 100% del capital de la operación de InvertirOnline en la Argentina.

 

InvertirOnline (IOL) fue el primer broker por Internet en el país, cuando apareció en mayo del 2000. Su fundador y, aún hoy principal accionista, es el diputado tucumano por Cambiemos Facundo Garretón. El emprendedor la inició en el año 2000 con un par de amigos, y con el aporte de la Bolsa de Tucumán y Banco Comafi, quien vendió su participación en 2013. En un comienzo, estuvo asociado también al economista Martín Redrado, quien participó como director los primeros años.


La empresa sobrevivió entonces al colapso de la burbuja de Internet y luego fue creciendo la región, con operaciones en Colombia, Chile, México y hasta en Estados Unidos, donde adquirió una participación en Bulltick Capital Markets, marca a través de la cual actúan. En Brasil y Perú, en tanto, mantienen acuerdos comerciales, pero no operan con licencias propias.

 

Pero Garretón, que por su compañía fue además elegido Young Global Leader por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) se metió en los últimos años de lleno en la política nacional y de su provincia, Tucumán, tras ser electo Diputado en 2015. Un año antes, el empresario ya había decidido desprenderse de algunas operaciones regionales, tras recibir interesantes propuestas de compra. Fueron los casos de Chile y de Colombia, donde la empresa quedó en manos de un fondo de inversión vinculado a la familia Santo Domingo, una de las más poderosas del país.

 

Desde comienzos de año, en tanto, IOL habría empezado a recibir contactos de interesados por la operación en la Argentina. De acuerdo con las fuentes, todo el proceso de venta local estaría llevándose a cabo con el asesoramiento del Estudio Garrido. LA NACION se contactó con Garretón, pero no hizo comentarios al respecto.

 

Pero fuentes al tanto de las negociaciones aseguraron que Itaú sería el postor con más posibilidades. Aunque no todos los accionistas estarían convencidos en desprenderse de su participación. Algunos estarían más a favor de incorporar un socio, que permita a la empresa seguir creciendo en valuación y así acercarse a la tan ansiada categoría de unicornio, que ostentan otras cuatro empresas argentinas como MercadoLibre (hoy valuada en más de US$ 12.000 millones), Globant, OLX y Despegar.com.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?