• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Cómo usarlo

Qué es el ruido blanco y por qué te ayuda a dormir

Por Redacción

Se trata de sonidos que contienen todas las frecuencias a la misma potencia y se cree que ayudan al sueño y la concentración.

El ruido blanco es el sonido que emite, por ejemplo, un televisor cuando no sintoniza ninguna señal, o una radio cuando se sintoniza el espacio entre dos estaciones. Otro ejemplo es el ruido constante y y uniforme que emite un aire acondicionado en funcionamiento. Se trata de una señal de sonido que contiene todas las frecuencias y donde estas son de la misma potencia.

 

El ruido blanco hace que el nivel del umbral auditivo alcance su velocidad máxima y esto significa que, en presencia de este tipo de sonidos de fondo, los estímulos auditivos más intensos son menos capaces de activar la corteza cerebral durante el sueño. Esto hace que algunas personas consigan dormirse más rápido si tienen la televisión encendida con un volumen moderado, por ejemplo.

 

Según los expertos, el ruido blanco es el ideal para enmascarar o tapar otros sonidos provenientes del ambiente, como autos, una construcción o el ladrido de un perro. En este sentido, son útiles para quienes se despiertan con cualquier interrupción repentina de sonido.

 

Dado que el oído es el único de los sentidos que se mantiene funcionando incluso en el sueño, el ruido blanco sirve para bloquear otros sonidos cuyas frecuencias son alteradas y pueden estimular la corteza cerebral.

 

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que al dormir se llevan a cabo procesos para regenerar el organismo a través del oído. Así, la exposición constante al ruido blanco hará que las células se mantengan activas y les cueste más trabajo sanar cualquier daño que haya en la zona, por lo que conviene usar este recurso en forma moderada.

 

Para quienes deseen probar estas frecuencias a la hora de acostarse, existen aparatos que emiten ruido blanco, así como apps móviles que traen incorporados sonidos de este tipo (Spotify tiene una lista de reproducción con este tipo de sonidos).


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?