• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Para dimensionar el mercado

Crean observatorio para entender la brecha entre oferta y demanda laboral

Por Redacción

Lo pondrán en funcionamiento la UNR y la empresa Randstad en Rosario.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la compañía de servicios de Recursos Humanos Randstad, anunciaron un acuerdo de cooperación institucional con el objetivo de crear el Observatorio de Empleabilidad para relevar el desacople existente entre las capacidades y habilidades de los jóvenes de Rosario y zona de influencia y las que demanda el mercado laboral de la región, así como prospectar la evolución futura de las competencias laborales necesarias para asegurar la empleabilidad de las nuevas generaciones de trabajadores.

 

Partiendo de un cierto consenso establecido en relación a la existencia de una real y marcada brecha entre la oferta y la demanda del mercado laboral, ambas organizaciones han aunado esfuerzos para dar forma al Observatorio de Empleabilidad, con el fin de dimensionar cabalmente la magnitud, características y evolución de la problemática del acceso de los jóvenes al mundo del trabajo.

 

El proyecto, quedará inscripto bajo la órbita del Observatorio Económico Social | UNR, una de las principales agencias de las que dispone la universidad para difundir información económica de la región al medio, incluido el seguimiento de indicadores del mercado laboral del Gran Rosario y su zona de influencia.

 

Como parte de esta iniciativa, se realizará un estudio sistemático y periódico utilizando una técnica prospectiva para obtener información cualitativa y precisa sobre la evolución a futuro de las variables que inciden en la brecha de habilidades. A través de una metodología de investigación sólida y fiable, el Observatorio de Empleabilidad UNR-Randstad va a analizar el entramado productivo, recogiendo la opinión y expectativas de los principales referentes y expertos vinculados al empleo en los diversos sectores de la producción, los servicios y el comercio en la región.

 

Sobre la iniciativa, Héctor Floriani, Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), afirmó: “Debemos posibilitar que la Universidad pueda estar a tono con las demandas de la sociedad, no solo en lo que se refiere al ámbito estrictamente académico, sino también profundizando experiencias de transferencia y vinculación tecnológica. Pienso a la Universidad, como un servicio dirigido a nuestra comunidad y a la sociedad y, si este servicio es prestado con calidad, se constituye como factor de desarrollo”.

 

Por su parte, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, agregó: “El creciente descalce entre la educación o formación técnica y las habilidades y conocimientos requeridos por el mercado laboral, junto con la inexperiencia y otras debilidades propias de la edad, dan como resultado que los jóvenes de entre 18 y 24 años sufran tasas de desempleo y empleo precario muy por encima de la media. Conocer las particularidades de esa brecha nos ayudará a construir los puentes necesarios para que los jóvenes puedan acceder más fácilmente a su primer trabajo formal”.

 

Observatorio de Empleabilidad UNR-Randstad pondrá a disposición de la sociedad la valiosa información que va a relevar semestralmente, para permitir que los distintos actores sociales relacionados con el mundo de la educación y el trabajo en la ciudad y su zona de influencia puedan tomar decisiones estratégicas e implementar acciones tendientes a mejorar la competitividad de su fuerza laboral.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?