• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

En Villa Gobernador Gálvez

Donde antes había una planta industrial, asoma una mega feria comercial

Por Redacción

Se trata de un espacio de 3000 metros cuadrados, destinado a más de 600 feriantes. Comerciantes alertan por la instalación de una "saladita".

Alberto Ribadero, más conocido como Beto Riba, un cantante de música tropical, ex candidato a jefe comunal de Pueblo Esther por el PRO y referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara), impulsa el proyecto para levantar un centro comercial en el barrio Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, donde funcionara la vieja fábrica de Cirubon.

 

Se trata de un espacio de 3000 metros cuadrados totalmente techados, baños para damas, caballeros y discapacitados. “Aquí habrá más de 600 feriantes, es un gran objetivo para que compartan y difundan. Aquí no vamos a tener más problemas de estar perseguidos, de que nos echen de las calles, será la primera feria modelo, para que la provincia tome como ejemplo, y para que todos los vendedores callejeros tengan un espacio", informó Riba a través de un video.

 

Y además le puso fecha tentativa a la apertura del emprendimiento: “Ya empezamos con las obras y, si Dios quiere, en septiembre estaremos disfrutando de este centro comercial”.

 

Sin embargo, no se trata de un proyecto nuevo, sino que data de hace varios años, cuando otro grupo empresario de la zona había anunciado allí la instalación de un “mega outlet” bautizado como “Centro Comercial Coronel Aguirre”. La iniciativa no pasó el filtro de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez debido al rechazo de los comerciantes de la zona, que relacionaban al proyecto a la feria bonaerense “La Salada”.

 

El nuevo intento, esta vez de la mano del cantante y referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Beto Riba, parece estar destinado a correr la misma suerte. Todavía no hubo ninguna presentación formal en la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para establecer emprendimiento de ningún tipo. Pero el anuncio de la feria ya generó reparos en la Asociación de Comercio e Industria.

 

“Si van a instalar una especie de saladita ya estarán incumpliendo una ley nacional", afirmó Cristian Allegra, de la Asociación de Comercio e Industria.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?