• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Tendencias en espacios de trabajo

Cómo son las oficinas que demandan los millennials

Por Redacción

La generación líder del siglo XXI persigue la innovación, modernidad y accesibilidad en los espacios de trabajo y su forma de habitarlos.

El mundo cambia y con él se modifican los hábitos, las costumbres y hasta las normas. Las comunicaciones no son las mismas que las del siglo pasado y la vida cotidiana se moderniza a punto tal que los espacios que habitamos deben adaptarse también. A su vez, esta necesidad de mutar viene de la mano de los millennials, esta generación de entre 21 y 34 años que juegan un rol muy importante: son el 22% de la población argentina, el 30% de la latinoamericana. Según la consultora internacional Nielsen, hacia el 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral y de consumo del mundo.

 

Los millennials quieren innovación, modernidad, originalidad. Y esto lo aplican a todos los ámbitos de su vida, incluso a la hora de buscar trabajo. En la actualidad, el empleador no elige al candidato sino al revés: el empleado elige dónde quiere trabajar. Es por esto que los espacios de trabajo, que comienzan a ser liderados por y para millennials, deben adaptarse a las exigencias del siglo XXI y subirse al tren de la creatividad, ya que constituyen el hábitat en el cual las personas viven entre 8 y 10 horas diarias.

 

En este sentido, muchas tendencias han comenzado a propagarse desde los principales centros corporativos del mundo, como New York y Oriente: espacios de diseño, amplios y luminosos, flexibles a diversas necesidades y usos, que contribuyan a un clima laboral horizontal en vez de vertical. Y esto buscan las empresas de primer nivel en la actualidad cuando deben decidir cuáles serán sus instalaciones.

 

“Con la introducción de nuevos materiales y técnicas constructivas, los edificios pueden ser cada vez más grandes y altos”, explica el Ing. Pablo Kiesel, gerente comercial de RAGHSA, desarrolladora líder de oficinas premium en Argentina. Estas nuevas dimensiones aseguran la creación plantas libres con gran flexibilidad a la hora de armar un layout en vez de oficinas divididas en despachos, una tendencia que evidentemente llegó para quedarse.”, explaya Kiesel.

 

En este escenario, el diseño interior de los espacios de trabajo se convierte en un aliado estratégico con una responsabilidad importante en el momento de instalar las oficinas: “Contar con una muy buena iluminación natural, elegir mobiliarios confortables y tecnologías de climatización que garanticen la calidad del aire interior,  y que además den como resultado una adecuada circulación y renovación de aire permitirá que los empleados tengan una mejor interacción, un buen trabajo en equipo y, desde ya mayor productividad”, señala el ingeniero.

 

Otra tendencia cada vez más creciente es la de la sustentabilidad en los espacios que habitamos: “Diseñar, construir y operar edificios green es un requerimiento básico de las empresas que buscan oficinas corporativas, ya que se reducen los costos operativos y de mantenimiento porque son espacios más eficientes”, asegura Kiesel. RAGHSA es la desarrolladora pionera en la puesta en marcha de instalaciones de este tipo en Argentina con un compromiso tal que todas sus oficinas están certificadas como L.E.E.D. por el United States Green Building Council (USGBC).

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?