• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Vacaciones de invierno

Recomendaciones para manejar por la nieve

Por Redacción

Se deben extremar las precauciones y no exceder los límites de velocidad.

Con la llegada del invierno y el receso en las escuelas, una gran parte de la población aprovechará esas semanas para recorrer el país. Por ello, es sumamente importante no perder de vista el viaje en ruta, ya que al momento de preparar las vacaciones no todos lo tienen en cuenta y se concentran más en la estadía y las excursiones a realizar en el destino, lo cual puede jugarles una mala pasada.


Gustavo Brambati, subgerente de Seguridad Vial de Cesvi Argentina, señaló: “Un factor común de los conductores que salen en esta época del año, es que presentan un perfil de manejo de conducción citadina y en las vacaciones afrontan conducciones de ruta o montaña en condiciones extremadamente peligrosas como hielo, barro o nieve, con muy poca experiencia en resolver estos escenarios de riesgo”.
 

Ante esta situación frecuente, el directivo recomendó: “Se deben extremar las precauciones y no exceder los límites de velocidad. Recordar siempre que las vacaciones comienzan desde el momento en el que salimos a la ruta”.
 

Los tips para viajar con el auto en óptimas condiciones y contar con todos los elementos necesarios en caso de que surja cualquier imponderable son los siguientes:
 

En ruta
 

#Todos los integrantes del vehículo tienen que llevar puesto su cinturón de seguridad. Los niños deben viajar siempre en las plazas traseras y con las sillitas correspondientes según su rango etario.
 

#Aunque parezca una obviedad, resulta imprescindible para la seguridad respetar las velocidades máximas indicadas en la vía. Es muy importante parar a descansar cada 2 horas o 200 kilómetros recorridos (las paradas que deben ser de al menos 15 minutos) y conducir como máximo 8 horas.
 

#No hay que perder la paciencia si la ruta se encuentra congestionada. Mantener la ubicación en el carril, no realizar sobrepasos y no utilizar la banquina como vía de tránsito. Por otra parte, se recomienda usar ropa holgada y cómoda.
 

#Una vez en el camino, en caso de tener algún desperfecto, parar lo más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta.
 

#Si es una autovía, colocar la primera a 75 metros del vehículo y la segunda baliza a 150 metros. En zonas montañosas y de bajas temperaturas, particularmente en las primeras horas de la mañana, se debe prestar especial atención a las sombras que se reflejan sobre el pavimento dado que suelen formarse capas de hielo o escarcha.
 

Chequeo mecánico previo

Se debe verificar el motor, comprobar y sustituir, si es necesario, el nivel de líquido refrigerante y del limpiaparabrisas. También chequear el nivel y la cantidad de kilómetros del aceite del motor. Asesorarse sobre las cantidades de anticongelante en los fluidos de refrigeración y combustible, para que no sea un problema en lugares de baja temperatura.
 

El líquido hidráulico, al igual que el líquido de frenos, deben estar en el nivel máximo. En cuanto a los filtros, seguir el plan de mantenimiento recomendado por el fabricante del vehículo.
 

Tener en cuenta que cada vez que reemplaces el aceite del motor, también hay que sustituir su filtro correspondiente. 

 

Uno de los actores clave de la seguridad son los neumáticos: comprobar si el dibujo presenta la profundidad suficiente (1,6 mm es lo mínimo exigido por la Ley) para que tenga la adherencia necesaria en diferentes superficies.
 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?