• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Reconocidas marcas

La otra cara del calzado: ¿qué se encontró en una razzia de la Afip?

Por Redacción

El procedimiento se llevó a cabo en talleres dedicados al aparado, armado y empaque de calzados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, realizó un operativo de control en 27 establecimientos dedicados a la fabricación de calzado, donde se constató que el 64% de los empleados prestaban servicios de manera irregular.
 
Durante las inspecciones se relevaron 317 trabajadores de los cuales 207 de ellos presentaban alguna inconsistencia en su registración laboral y dentro de este grupo, 147 estaban totalmente en negro. Tras las acciones de fiscalización y de manera inmediata, dos contribuyentes se registraron como empleadores y 91 trabajadores fueron dados de alta en el sistema.
 
El relevamiento del personal se realizó bajo la metodología Trabajadores Registrados en Línea (TRL), herramienta sistémica que permite a los inspectores verificar on line si cada trabajador se encuentra declarado o no por su empleador. 
 
El procedimiento se llevó a cabo en talleres dedicados al aparado, armado y empaque de calzados; situados en las localidades de Lomas del Mirador, Ramos Mejía y Ciudadela, todas de la provincia de Buenos Aires, y en el barrio de Mataderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
En dichos sitios, además, se encontraron cajas de zapatos con mercadería finalizada, identificada con las marcas “Vitamina”, “Uma” y “Manpower”.
 
Dada las irregularidades detectadas, los establecimientos pueden ser pasibles de multas previstas por las leyes del Régimen de Seguridad Social; y tales contribuyentes podrían ser incluidos en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

La industria del calzado en el país no pasa por su mejor momento y el pasado jueves en Acebal se dio una muestra acabada de ellos cuando en la plaza frente a la Comuna se realizó una movilización de la que participaron empresarios y trabajadores de la industria del calzado, quienes denunciaron la caída de las ventas por la baja en el consumo y por las importaciones. 

Los manifestantes detallaron la aguda crisis del sector, que ya provocó el cierre de dos empresas, y reclamaron a los gobiernos nacional y provincial la asistencia para conservar las fuentes de trabajo y paliar la preocupante situación social que acarrea la crisis del sector.
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?