Seguínos en:
Economía

Con relación al año pasado

La tarifa de Aerolíneas para volar dentro de Argentina bajó 20%

Así lo aseguró en una conferencia de prensa Mario Dell'Acqua, presidente de la aerolínea de bandera.

Mario Dell'Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, aseguró hoy que, en 2018, los subsidios para la empresa "serán de menos de u$s100 millones". Lo dijo en una conferencia de prensa en la que también participó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el Palacio de Hacienda.

 

Según había reconocido el sucesor de Isela Costantini a poco de asumir, el déficit de la empresa estatal rondó en 2016 los u$s450 millones y el desembolso en subsidios por parte del Estado fue de u$s300 millones. Para este año, el presupuesto de ayuda oficial es de u$s168 millones.

 

Durante el kirchnerismo, el Estado le giró a la empresa el equivalente a más de u$s5.000 millones y a veces llegó a superar los dos millones de dólares por día. El objetivo es llevar a Aerolíneas al equilibrio financiero para 2019.

 

Por otro lado, Dell 'Aqua anticipó que ya compraron los equipos para monitoreo de computadoras en los vuelos a EE.UU.". Por su parte, Dietrich sostuvo: "La tarifa promedio para volar dentro de Argentina bajó 20%".

 

13.07.2017 16:50 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)