• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Política

Aún puede apelar el fallo

Cómo sigue el proceso contra Lula después de la condena a prisión

Por Redacción

El expresidente fue hallado culpable de corrupción y lavado de dinero en el marco del Lava Jato

La fiscalía brasileña a cargo de los procesos de la causa anticorrupción "Lava Jato" anunció que recurrirá la condena a nueve años y medio de cárcel contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para pedir una pena mayor. 

 

"La unidad de trabajo (de 'Lava Jato') informa que va a recurrir la sentencia, manifestando su desacuerdo en relación con algunos puntos de la decisión, para aumentar incluso las penas", señaló el Ministerio Público del estado de Paraná en un comunicado. 

 

La fiscalía provincial de la ciudad de Curitiba, a cargo del caso, saludó, sin embargo, la condena en primera instancia contra Lula, que debe ser confirmada aún en segunda instancia. 

 

Lula fue declarado el miércoles culpable de haber aceptado sobornos de la constructora OAS a cambio de favorecerla en sus negocios con Petrobras, la petrolera estatal ubicada en el centro de la operación "Lava Jato"

 

Lula, que aspira a ser otra vez candidato presidencial en 2018, además tiene que responder aún en otros cuatro juicios por "Lava Jato". La operación, bautizada así por un local de lavado de autos donde empezaron las pesquisas, investiga una enorme red de sobornos en torno a Petrobras

 

El próximo paso en el proceso está de lado del ex presidente, quien podrá apelar en libertad a su condena emitida en primera instancia. Luego, un tribunal de apelación de la ciudad de Porto Alegre debe confirmar o revocar la sentencia en segunda instancia. No hay plazos. 

 

La defensa de Lula anunció también que recurrirá la sentencia. No se conoce tampoco cuándo se presentará la apelación. Según estimaciones de medios brasileños, la revisión de sentencias por parte del tribunal de Porto Alegre suele tardar de media alrededor de un año. 

 

Eso implicaría que la sentencia definitiva podría ser emitida poco antes de las elecciones presidenciales de octubre de 2018, para las cuales Lula ya ha anunciado que quiere volver a ser candidato.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?