• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1066.41
  • Dólar MEP $1026.82
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1066.41
  • Dólar MEP $1026.82
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Millonaria evasión

Facturas falsas: detuvieron a tres empresarios rosarinos

Por Redacción

Ya son diez los arrestados en el marco de la causa. Seis ya fueron indagados por el juez Carlos Vera Barros.

Gendarmería detuvo en la mañana de este jueves a otros cuatro integrantes de la organización que según la Justicia Federal de Rosario y la Afip proveyó de facturas falsas a más de 6.500 empresas para una millonaria evasión impositiva. Ya son diez los arrestados en el marco de la causa, de los cuales seis ya fueron indagados por el juez Carlos Vera Barros, informó Rosario3.

 

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, en distintos allanamientos realizados por la fuerza federal en el centro de Rosario se detuvo a Atilio M., Marco R., Fabián T. y María Guillermina S..

 

Las cuarto personas que fueron arrestadas este jueves fueron alojados en una dependencia de Gendarmería Nacional a la espera de la declaración indagatoria que se harán en el Juzgado Federal de Rosario Nº 3.

 

El pasado martes se presentó a indagatoria Ricardo Astudillo, un comerciante de 47 años que es considerado por la Justicia Federal como uno de los cabecillas de la organización. Le adjudican ser "el coordinador y administrador de los recursos materiales, humanos y técnicos necesarios para la creación de empresas y comercialización de las facturas por ella emitidas".

 

La causa

 

Ricardo Astudillo, Adrián Zeballos, Cristiana Ottaviano, Miguel Centeno, Lelio Serafini y Marcelo Liporaci fueron imputados en el marco de una asociación ilícita tributaria, donde están acusados de "conformar un grupo destinado a la creación de empresas y a la comercialización de facturas electrónicas y manuales".

 

"Dichos comprobantes apócrifos eran requeridos por contribuyentes interesados en evadir impuestos a través de créditos fiscales o gastos ficticios. De esa manera, disminuían IVA o Ganancias", describen los investigadores.

 

Vera Barros decidió que todos los imputados continúen en prisión hasta que se resuelva su situación procesal. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?