• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Costos se fueron por las nubes

Constructora rosarina top quedó obligada a reestructurar el negocio

Por Redacción

Achicará gastos fijos. Los proyectos de mayor envergadura deberán reacomodar sus  presupuestos.

MOR, la constructora que durante los últimos años se constituyó en una de las más activas del interior del país, no le escapó a los vaivenes del sector y por estos días atraviesa una fuerte reestructuración interna que incluye la desvinculación de colaboradores y el cierre de las oficinas en la zona norte de Rosario.

 

En diálogo con punto biz, el titular de la empresa Damián Calabrese se encargó de desmentir versiones que circularon en las últimas semanas de un inminente default, y emitió señales de tranquilidad para los emprendimientos en los que participa la desarrolladora. “No vamos a cerrar, estamos reestructurando la empresa, achicando costos por una situación económica crítica que está complicando a muchas empresas del rubro”, explicó.

 

MOR  tuvo un gran crecimiento en la última década, un período en el cual encararon más de una decena de emprendimientos, incluso algunos en el exterior. Lo hizo en algunos casos asociados a terceros y en otros a través de la figura de fideicomisos.

 

Dos torres con nombre propio, Cardón en el centro de la ciudad y Arealis en Puerto Norte, están siendo desarrollados por fideicomisos. “Son edificios donde las obras se demoraron y se están revaluando costos para ver cuál es la inversión que hace falta para terminarlos. Los índices no acompañaron los costos reales, por lo que estamos adecuando la estructura y la situación de los proyectos a una realidad económica más complicada”, indicó Calabrese y contó que un estudio de abogados quedó al frente de las decisiones y será el encargado de “reordenar las cosas”.

 

Al margen de las postergaciones, ambos proyectos van a seguir: “Transparentando la estructura de costos se podrá tener un flujo de capital más importante”, dijo. No se trata del ingreso de nuevos capitales, sino de un refuerzo que “se va a resolver dentro del fideicomiso”.

 

En lo que respecta a Costa Bouchard, el gran barrio que se levanta sobre la costa del río Paraná en Granadero Baigorria, Calabrese manifestó que allí MOR fue contratada para el diseño del proyecto y la arquitectura, de modo que ese emprendimiento seguirá adelante con su propio ritmo.

 

La firma si definió el cierre de las oficinas que la empresa tiene en zona norte sobre la barranca del río Paraná. La base de operaciones se relocalizará en otras oficinas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?