Fuente: punto biz
Por Redacción
Tadeo Fernández, abogado ex asesor de la UIF, recomienda mecanismos que pueden implementar las compañías para reducir riesgos de quedar envueltos en escándalos
Los dueños de holding frigorífico brasilero pagaron coimas a 1.829 políticos de 28 partidos por u$s 187M a cambios de negocios, según admitió el propio presidente
de la empresa avivando el fuego de la crisis política que sacude al vecino país. Todo un número. Pero ese caso de repercusión global no parece ser una excepción
sino que se suma a una larga lista de escándalos que vienen protagonizando en los últimos años importantes corporaciones empresarias, como las coimas pagadas por la constructora Odebrecht para conseguir obras en 12 países o al pool de bancos europeos, entre los que estaba Barclays, que falsificaban el porcentaje
de la tasa Libor a pedir de sus intereses. Escándalos que al fin de cuenta lo que hacen es poner sobre la lupa pública a las empresas por su necesaria participaciónen la endémica corrupción que carcome el tejido institucional de los países.
Y como las empresas hoy están en observación y con reputación en baja ante la ciudadanía, hay compañías que buscan la forma de combatir la corrupción al interior
de sus propias estructuras. ¿Cómo pueden combatirse? ¿Hay programas diseñados para su detección? ¿Qué protocolos deben emplearse para aplacar la
corrupción? Tadeo Leandro Fernández es abogado senior y especialista en lavado de activos y corrupción empresarial del Estudio Beccar Varela y ex asesor jurídico de la Unidad de Información Financiera (UIF) y punto biz lo entrevistó para conocer sus recomendaciones. La nota es parte de la última edición de la Revista Punto Biz, que la podes leer haciendo clic aca, escribiendo un mail a esta dirección o llamando al 0341-5299960.
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