• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

También se prepara para iniciar exportaciones

Arrancó con un galpón en el patio y ahora invierte casi $3 M en nueva nave industrial

Por Redacción

(Por: Noelia Sciarratta) Ya tiene 1000 metros cuadrados construidos pero están sobrepasados por la demanda. Le van a sumar otros 500.

Años después de recibido de ingeniero mecánico, Eduardo Cortizo empezó junto a su novia (hoy esposa) a fabricar agua destilada en un galpón ubicado en el patio de la casa de sus padres. Mientras tanto, mantenía su trabajo en relación de dependencia. Con el correr del tiempo la cosa empezó a tomar forma y se transformó en Jarama, una industria que fabrica productos de cosmética del automotor y que hoy tiene entre manos una inversión de casi $3 M para ampliar su planta industrial, poder producir un 50% más este año y en 2018 duplicar.

 

Todo esto tiene un doble objetivo: hacerle frente a la demanda que hoy los tiene sobrepasados y poder empezar a explorar el mercado internacional, una puerta que se les abrió hace apenas de un mes cuando, después de muchos trámites, lograron la certificación de Anmat. “Nos contactaban de Paraguay, Ecuador y otros países cercanos pero no podíamos exportar por no tener ese certificado, hoy que lo conseguimos ya estamos en condiciones”, contó el industrial a punto biz.

 

Los $3 M que van a desembolsar serán unos u$s70.000 en maquinaria y otros $1,5 M en una nueva nave industrial de 500 metros cuadrados que le sumarán a los 1000 que hoy tienen operativos en el Parque Industrial Padre Jorge Oldani ubicado en Roldán, del cual se acaban de convertir en flamantes propietarios al ser una de las tres primeras empresas de ese polígono en conseguir la escrituración. La Aldaba y JMG, son las otras dos firmas en lograrlo.

 

Para esa ampliación ya realizaron el movimiento de tierra y firmaron el contrato con la empresa constructora para montar el galpón en octubre. “Ya nos quedó chico el lugar. Yo apuesto al futuro y creo que las crisis son buenas para aprovecharlas como oportunidades. Nosotros trabajamos al 100% de la capacidad operativa y con la nueva nave vamos a automatizar procesos y contratar más empleados. Siempre hemos apostado al país y a la industria, independientemente del gobierno”, sumó Cortizo.

 

“A fin de año tenemos proyectado llegar con 50% más de producción y duplicarla el año que viene. Hicimos un estudio de mercado y creemos que nos da para eso. Por eso también estamos pensando en comprar un nuevo terreno y ver la posibilidad de diversificarnos fabricando nuestros envases”, agregó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?