Seguínos en:
Salud

Mezcla turismo y salud

¿Cuál es la última tendencia para combatir el estrés?

En Estados Unidos  se instauró el "Día de la prescripción médica", de qué se trata.

Entre todas las terapias alternativas que proliferan en los Estados Unidos hay una que tiene el buen visto de los médicos y no es para menos: ante un caso de sobresaturación de vida en la ciudad, los doctores recetan "un día en un parque nacional".
 

La unión perfecta entre el turismo y la salud comenzó en 2009 con la creación de la organización Park Rx, que ya funciona en una docena de estados. El objetivo es que los médicos le receten a sus pacientes un día en la naturaleza para despejarse y volver a encontrar su equilibrio, informó National Geographic.



El último estado que adhirió a esta campaña fue Dakota del Sur, donde los pacientes pueden elegir entre numerosas opciones, incluido el del famoso Monte Rushmore, donde están esculpidas las caras de los presidentes históricos del país.



La iniciativa prendió tan bien entre los beneficiados y los prestadores de salud que el Servicio de Parques Nacionales realizó este año su segundo"día de prescripción médica" en todo el país, con hasta 3 mil personas por predio en San Francisco, California.



La base para esta iniciativa es que el ejercicio, el aire libre y el cambio de escenario son grandes aliados para recuperar la salud. ¿Una idea para copiar?

06.07.2017 13:02 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)