• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Las razones

Duros de colocar: en el primer semestre bajó la venta de campos

Por Redacción

Según un informe de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), hay bajo interés de parte de la demanda.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) informó que en el primer semestre de este año se registró una baja actividad en el mercado de compraventa de campos, con escaso interés de parte de la demanda, en tanto que para el segundo semestre prevé “un lento pero continuo crecimiento” en el mercado del sector.

 

La entidad relevó el mercado inmobiliario agrícola del período enero-junio del 2017, y concluyó que el sector “continúa con un desarrollo caracterizado por una baja actividad”.

 

"Las escasas operaciones que se registran son, en general, de valores inferiores a lo que suele ser el promedio de lo habitual en el mercado y no se observa un interés sostenido de la demanda”, explicó la Cámara en un comunicado.

 

Señaló que las áreas más buscadas “siguen siendo las mejores zonas agrícolas, donde los valores se mantienen firmes y resulta difícil encontrar alternativas para los potenciales inversores”.

 

Indicó que “en el resto de las distintas regiones del país, las operaciones son más infrecuentes aún, y los muy pocos potenciales compradores adoptan posturas de extrema hostilidad que muy rara vez encuentra a la contraparte dispuesta a aceptar dicha realidad”.

 

Al buscar explicaciones, mencionó entre otras razones a la existencia de una alta presión impositiva, un blanqueo que no se volcó a la inversión en campos y una “sensación de incertidumbre” en razón a las próximas elecciones legislativas.

 

También señaló que el mercado financiero “con sus altas rentas en dólares, resulta demasiado tentador para distraer a los inversiones en una actividad cuya renta es baja, su liquidez es de relativa a baja y su riesgo está siempre presente”.

 

No obstante, destacó que “la actividad ganadera parecería estar en un proceso de recuperación, se registran retenciones de vientres y un general optimismo en el mediano plazo en el sector”.

 

"En lo referente a los arrendamientos, la búsqueda de campos agrícolas, en aquellas zonas que no han sido afectadas por las inclemencias climáticas, es firme y los valores tienden a mantenerse o con una tendencia a moderadas alzas en las áreas que han tenido rindes excepcionales”.

 

En cuanto a los campos ganaderos, mencionó que también “hay una demanda sostenida con valores que se mantienen estables en general”.

 

A pesar de los inconvenientes, la entidad indicó que en el sector se registra “mayor cantidad de visitas a los campos con potenciales clientes, y una mayor incorporación de ofertas en las carteras de los colegas”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?