• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

Lanza nueva línea de productos

El auge de los edificios eléctricos, le abrió las puertas de un nuevo negocio

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Después de 30 años de historia en la industria de la alimentación, empresa familiar se mete en un nuevo nicho.

De la mano de los cambios en los hábitos de consumo, la empresa de equipos gastronómicos Morelli SRL cocina el lanzamiento de una nueva línea de producción. Con más de 30 años de historia, la firma local que es toda una referencia en la fabricación de cocinas semi-industriales, se vuelca a nuevo nicho: el de los equipos eléctricos.

 

La empresa familiar que comanda Ricardo Morelli está a punto de dar incorpora a su cartera de productos de una nueva línea que artículos para el mercado hogareño. Se trata de productos eléctricos de cocción, para empotrar, como cocinas y anafes, entre otros.

 

“Estamos percibiendo una demanda cada vez mayor de este tipo de equipos, dado que los nuevos edificios vienen con alimentación 100% eléctrica por sobre el gas. Creemos que de acá a cinco años, esta línea va a representar el 15% del total de facturación”, explicó Juan Pablo García, Gerente de Ventas de Morelli, que estima el lanzamiento para el segundo semestre del año.

 

La idea es lanzar anafes de, 2, 4 y 5 hornallas y otros dos modelos de hornos eléctricos. “El año pasado viajamos a China para meternos en el tema porque desconocíamos el mundo eléctrico, nos reunimos con fabricantes de componentes y proveedores que nos asesoraron al respecto”, contó García.

 

Morelli importará gran parte del producto terminado, ya sea platos, vidrio, cables (conexión), carcaza y armazón; toda esa estructura se ensambla en Rosario. “El objetivo principal es que se vea a Morelli como una marca de cocción global, no sólo a gas, y ofrecer el producto en obras, edificios, construcción, y la tercera etapa más fuerte, nos va a permitir planificar en grande y vender en el mercado del retail”, apuntó el empresario.

 

ARMA LAS VALIJAS

Morelli mudará su planta de Ov. Lagos al 5800 a un importante predio sobre la autopista a Córdoba, a la altura de la intersección con Wilde. “Empezamos con un galpón, fuimos comprando casas linderas, y la fábrica tiene salida a tres calles en la manzana. Esta disposición complejiza la operatoria normal por eso encaramos el traslado”, explicó García.

 

La movida le permitirá a Morelli saltar de los 8000 m2 de producción que tiene actualmente a operar una planta de un total de 12.000 m2, cuando la obra se encuentre finalizada.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?