• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Una negociación que llevó dos años

Un peso pesado de la maquinaria agrícola cambia de manos

Por Redacción

Es una de las fábricas más importantes de la región. ¿Quién la compró?

La fabricante de pulverizadoras, cosechadoras y fertilizadoras Metalfor, una de las empresas más reconocidas del mercado agrícola del país, cambiará de manos. La firma que nació en Marcos Juárez y que fundó y preside Luis Dadomo está ultimando detalles para ser adquirida por una compañía de su misma localidad: Bertotto Boglione.

 

La información fue adelantada al medio cordobés  punto a punto por parte de directivos de Bertotto Boglione que confían en cerrar el deal en los próximos días y concretar el anuncio en las siguientes semanas. “Estamos trabajando en la adquisición, es un proceso complejo que arrancó hace dos años. Mirando un poco en perspectiva, por el tiempo que pasó y por lo que falta diría que estamos en un 99%. Es un desafío muy importante para nosotros porque Metalfor es una empresa emblemática, podemos trabajar con mucha complementariedad y encarar nuevos mercados y productos”, contó Eduardo Borri, presidente de Bertotto Boglione.

 

Metalfor nació en Marcos Juárez y cuenta con plantas industriales en esa ciudad del sureste provincial y en la ciudad brasilera de Ponta Grossa, estado de Paraná. No trascendieron los montos de la operación. Según los datos que brindó la firma para el Ranking de Empresas del año pasado, en 2015 generó ventas por $570 millones. Emplea a unos 550 empleados y allí se toma dimensión de un aspecto poco común: la firma que la adquiere es bastante menor: “Es cierto, pero Luis confía en nosotros. Esta es una operación para hacer crecer a la empresa. Es una empresa que se podría haber vendido a alguna multinacional, pero en lugar de eso se vende a una empresa que está a 400 metros, se prioriza el desarrollo local y el cuidado de la mano de obra de los empleados que seguirán en una empresa cordobesa”, afirmo Borri.

 

Borri ensaya algunos argumentos de peso para explicar la adquisición. Además de la decisión de Dadomo de darle continuidad en manos corporativas, el buen momento que vive el campo fue clave. “Cuando empezamos con esta operación el campo estaba en el banco de suplentes. Hoy hay otro escenario y muchas oportunidades. Queremos ir a otros mercados y aprovechar la capacidad instalada de Metalfor para diversificarse. Y para nosotros también es una ayuda para diversificarnos porque el potencial de la agricultura es enorme”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?