Seguínos en:
Servicios

Fueron autorizadas

Tres aerolíneas extranjeras tienen el ok para operar nuevas rutas

Una de ellas tiene en carpeta llegar a Rosario a finales de este año. 

La Resolución 418-E publicada este martes en el Boletín Oficial, autoriza a la empresa Amaszonas a cubrir siete frecuencias semanales (un vuelo diario) entre Santa Cruz de la Sierra y Córdoba, para lo cual se utilizarán los aviones Bombardier CRJ200, con los que la firma vuela en estos momentos entre Buenos Aires y Montevideo y Buenos Aires y Asunción.

 

Mientras, la filial uruguaya del Grupo Amaszonas tiene en carpeta conectar Rosario con Montevideo y Punta del Este. Así lo aseguró a punto biz en diciembre pasado Eddy Luis Franco Nogales, Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía. Por ahora, el trámite continúa bajo los plazos normales y la idea de la compañía es desembarcar recién en el próximo verano.

 

Por otra parte, en la Resolución 419-E la Anac autoriza también a Trans American Airlines Sociedad Anónima (TACA Perú) a volar catorce frecuencias semanales (dos vuelos diarios) con servicios de carga y pasajeros entre las ciudades de Lima y Mendoza y entre Lima y Tucumán, con la misma cantidad de frecuencias.

 

En todos los casos, las resoluciones de la Anac aclaran que las empresas operarán sus servicios de conformidad con las autorizaciones y las designaciones efectuadas por el Gobierno de su país y sujeto a lo acordado en el marco multilateral aplicable en materia de transporte aéreo (Acuerdo sobre Servicios Aéreos Subregionales suscripto en Fortaleza).

 

También deberán estar sujetos a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de Bolivia, Perú y Chile, para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios.

 

04.07.2017 11:57 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)