• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.54
  • Dólar MEP $1011.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.54
  • Dólar MEP $1011.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fueron autorizadas

Tres aerolíneas extranjeras tienen el ok para operar nuevas rutas

Por Redacción

Una de ellas tiene en carpeta llegar a Rosario a finales de este año.

La Resolución 418-E publicada este martes en el Boletín Oficial, autoriza a la empresa Amaszonas a cubrir siete frecuencias semanales (un vuelo diario) entre Santa Cruz de la Sierra y Córdoba, para lo cual se utilizarán los aviones Bombardier CRJ200, con los que la firma vuela en estos momentos entre Buenos Aires y Montevideo y Buenos Aires y Asunción.

 

Mientras, la filial uruguaya del Grupo Amaszonas tiene en carpeta conectar Rosario con Montevideo y Punta del Este. Así lo aseguró a punto biz en diciembre pasado Eddy Luis Franco Nogales, Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía. Por ahora, el trámite continúa bajo los plazos normales y la idea de la compañía es desembarcar recién en el próximo verano.

 

Por otra parte, en la Resolución 419-E la Anac autoriza también a Trans American Airlines Sociedad Anónima (TACA Perú) a volar catorce frecuencias semanales (dos vuelos diarios) con servicios de carga y pasajeros entre las ciudades de Lima y Mendoza y entre Lima y Tucumán, con la misma cantidad de frecuencias.

 

En todos los casos, las resoluciones de la Anac aclaran que las empresas operarán sus servicios de conformidad con las autorizaciones y las designaciones efectuadas por el Gobierno de su país y sujeto a lo acordado en el marco multilateral aplicable en materia de transporte aéreo (Acuerdo sobre Servicios Aéreos Subregionales suscripto en Fortaleza).

 

También deberán estar sujetos a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de Bolivia, Perú y Chile, para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?