• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Se reunió la Comisión Mixta

Activan gestiones para mudar del puerto la Zona Franca Paraguaya

Por Redacción

Se barajaron varias alternativas para el funcionamiento futuro de la Zona Franca.

La Comisión Mixta paraguaya argentina se reunió este miércoles para tratar la búsqueda de una solución pragmática y lograr que la utilización de la Zona Franca Paraguaya resulte beneficiosa tanto para el país vecino, como para Argentina, incluyendo la posibilidad de su traslado.

 

Dicha Comisión está integrada por el funcionario de la Cancillería del Paraguay, Cónsul Aníbal Castro Salas, Antonio Quiñones Director de la ANNP, y Carlos Chiarini Sub Gte. de Puertos Externos de la ANNP, y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Felip Blas y Olmedo Didier, los funcionarios fueron recibidos por el Presidente del ENAPRO y Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías, el Secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, el Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo de SSPy VN, Gustavo Deleersnyder, Leonardo Cabrera, Presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos y de la Dirección de Coordinación de Comisiones Binacionales de la Cuenca del Plata, de Cancillería Argentina, Diego Alonso Garcés.

 

Este encuentro se reconoció como un gran avance para la reactivación de la comisión mixta, se barajaron varias alternativas para el funcionamiento futuro de la Zona Franca, tanto en Rosario, en Entre Ríos, como en otros espacios alternativos, y se delineó además una agenda de actividades para avanzar en una decisión.
 

Previo al encuentro, la delegación paraguaya recorrió las instalaciones de la Zona Franca ubicada en Puerto Rosario y fue recibida por autoridades de T.P.R. S.A., y luego se dirigió a las instalaciones de la Zona Franca santafesina en Villa Constitución, donde fueron recibidos por sus autoridades.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?