• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Cámara sectorial cocina proyecto

Para abrir un nuevo local gastronómico habrá que pasar un examen

Por Redacción

Empresarios descartan restringir las habilitaciones pero plantean una fórmula que acote el número de fracasos.

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Rosario (Aehgar) tiene bajo estudio un proyecto que apunta e reducir la tasa de fracasos en el lanzamiento de nuevos emprendimientos gastronómicos en Rosario, una plaza a la que califican de “sobresaturada”.

 

En diálogo con el programa Base de Datos, que se emite por radio Meridiano (FM 107.1), Carlos Mellano, vicepresidente de Aehgar, consignó que la cámara sectorial sigue con preocupación el desarrollo de una actividad que se complicó por los abultados costos fijos, abruptamente incrementados con los tarifazos de las empresas de servicios.

 

La agenda de los gastronómicos incluye planteos ante las autoridades provinciales para morigerar incrementos en las tarifas de electricidad y aguas y un pedido para reducir la alícuota de ingresos brutos que contribuye la actividad.  

 

Pero más allá de los reclamos clásicos, los empresarios gastronómicos sostienen que la plaza gastronómica de Rosario se sobredimensionó por la aparición de nuevos jugadores inexpertos que apuestan a incursionar en la actividad sin conocer bien el paño y fracasan. “Existe algo en la sociología urbana que ubica a la gastronomía como un lugar muy accesible para emprender y eso empuja a mucha gente no preparada a meterse en un negocio que no conoce y que a las pruebas, vistas, no resulta sencillo atravesar con éxito”.

 

Si bien la cámara descarta restricciones del tipo que se aplican para supermercados o  farmacias a la hora de abrir nuevos puntos de venta, sí avala una profesionalización de la actividad, como una prueba de idoneidad, como paso previo al otorgamiento de una habilitación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?