• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Los alemanes estuvieron en Rosario

Cómo se destrabó el traspaso de Mefro Wheels a Cirubon

Por Redacción

Por Ariel Echecury. El acuerdo con la metalúrgica de los hermanos Cicarelli estuvo a punto de naufragar por un revés de la justicia porteña.

La fábrica rosarina Cirubon acordó en abril pasado con el gobierno provincial hacerse cargo de la producción de la autopartista Mefro Wheels. Sin embargo, el revés de la Justicia porteña al pedido de apertura del concurso preventivo de la fábrica de llantas alemana puso en suspenso la reactivación de la industria local. Cuando el interés de los hermanos Cicarelli de poner a funcionar la planta de Ovidio Lagos al 4400 parecía naufragar, apareció la solución al conflicto.

 

Tras varias reuniones, se resolvió trasladar el pedido de concurso de acreedores a los tribunales provinciales, con lo cual Cirubon se convertirá en inquilino de la fábrica de la zona sur, mediante el pago de un canon mensual de $200.000. “La resolución del juzgado de Buenos Aires generó incertidumbre, porque Cirubon no puede asumir la responsabilidad de la deuda de Mefro Wheels y hubo que buscar alternativas”, explicó a punto biz Fabio Cerrutti, abogado de la firma de los hermanos Cicarelli.

 

La fórmula fue acordada este miércoles en una reunión de la que participaron los titulares de Cirubon, el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Pablo Cerra y Carlos Mack, representante de Thor, el fondo alemán que controla Mefro Wheels. De esta manera se vuelve a poner en marcha el plan original de salvataje de la autopartista local, anunciado hace dos meses tanto por autoridades provinciales como nacionales.

 

El acuerdo logrado por la compañía de capitales alemanes y los dueños de Cirubon establece un arrendamiento por 15 años de las instalaciones. Y la apertura del concurso de acreedores le permitiría a rosarina retomar las operaciones con normalidad sin tener que hacerse cargo de la deuda de los alemanes. 

 

“Cirubon tiene hoy posesión de Mefro Wheels y con la presentación del concurso se avanzará en trabajos de pintura, acondicionamiento y puesta a punto de la fábrica”, dijo Cerutti, quien será el encargado de realizar la presentación ante la Justicia, ya que “no existen intereses contrapuestos”. Si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos, el trámite ingresará en las próximas semanas y a principios de agosto, después de la feria judicial, habría una resolución definitiva.

 

El compromiso de Cirubon es reincorporar 100 operativos de Mefro Wheels de manera progresiva, a medida de se incremente la producción. Por otra parte, los empleados podrán reclamar sus indemnización a los titulares anteriores de Mefro Wheels.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?