• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

El Enapro ya tiene su propio plan

Cómo se preparan los puertos de Rosario y Santa Fe para despachar cruceros turísticos

Por Redacción

La iniciativa nacional por desarrollar el corredor fluvial del Paraná para pasajeros tiene eco en la bota. Cuáles son los planes.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo de la Nación, impulsa el desarrollo de un corredor turístico fluvial por los rios De la Plata y Paraná, que recalará en dos puertos santafesinos, el de Rosario y el de la capital provincial. La movida surge a partir del interés de compañías navieras internacionales, como las que recorren el río Nilo en Medio Oriente, que buscan latitudes más pacíficas.  Y las autoridades portuarias de Rosario y de la ciudad de Santa Fe se preparan para avanzar con la iniciativa.

 

“Rosario tiene la mejor estación fluvial que tiene el Río Paraná, sólo hay que hacer una obra de construcción de unos 200 metros cuadrados para una mejor oficina de la Dirección Nacional de Migraciones y que luego seguirá bajo funcionamiento del Enapro y la provincia”, detalló Ángel Elías, presidente del Consejo Portuario Argentino y del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro).

 

Elías hizo mención a una ley para regular la Marina Mercante y otros beneficios fiscales para impulsar una industria de cruceros de bandera nacional, en el marco de los planes propios que ya venía manejando el Enapro: “Creemos que de darle curso a esta ley se podrán mejorar las condiciones de competitividad de embarcaciones argentinas, que se debería complementar con una menor presión tributaria y cambios de algunas cuestiones aduaneras. Así daríamos un paso adelante en la búsqueda de conexión con Colonia (Uruguay). Tenemos tres o cuatros propuestas y debemos elegir un grupo inversor para un un circuito turístico que toque cuatro puertos y se pueda empalmar con servicios hacia otras estaciones”.

 

El proyecto nacional contempla una primera inversión de u$s 180.000 para Puerto Rosario y de $ 300.000 para construir una estación fluvial en Santa Fe.


 

“Se invertirán recursos para la elaboración y análisis de estos proyectos. Todo está dado para que las obras comiencen en 2018”, adelantó Sebastián Fumis, director del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe.

 

El referente del puerto santafesino, explicó: “Tuvimos una reunión algunos miembros del Consejo Portuario con autoridades nacionales donde nos informaron que hay un préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de unos $ 60 M que se utilizarán para las obras más importantes. También disponemos de otros fondos del Consejo Federal de Inversiones y otros recursos del Consejo Portuario. Hay distintas obras a realizarse en las distintas ciudades”.


 

Fumis se mostró optimista respecto de las perspectivas: “Nuestro puerto es uno de los más preparados en servicios de hotelería  y gastronomía. Y si bien la obra que hay que hacer acá es más importante que las de Rosario, entiendo que las cuestiones de accesibilidad son similares a Rosario, de fácil acceso y quedan circunscritas a la estación”.

 

A partir de un convenio firmado por el gobierno nacional con las provincias Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Misiones, se comenzará con los estudios y análisis del programa para avanzar con las obras necesarias.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?