• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Nuevos rumbos tras la quita de aranceles

La rosarina Air Computers dejó de fabricar notebooks CX y las trae de China

Por Redacción

El mecanismo corre para todos los llamados productos de movilidad. Rediseña su estrategia de negocios.

Desde que a fines de 2016 el gobierno Nacional empezó a poner en agenda el quite de los aranceles a las notebooks, la rosarina Air Computers avisó que de concretarse esa medida se venía un cambio de rumbo en su negocio. En abril de este año, la información se oficializó y la empresa local plasmó en hechos las palabras: las notebooks, tablets y dos en uno que ensamblaba en el país bajo la marca CX, ahora se importan directamente desde China.

 

Si bien en su momento desde la empresa especulaban con una fuerte reducción de personal (la estimaban entre 80 y 100 personas) de concretarse esa medida, finalmente pudieron conservar todos los puestos laborales. “Algunos fueron reubicados, a otros se le reasignaron tareas y otros quedaron en la producción de pc de escritorio”, contó Sergio Airoldi a punto biz.

 

Es que las PC de escritorio será a partir de ahora el único producto que se seguirá ensamblando en el país. “Las notebooks y tables son de un único proveedor, con los cual termina siendo más conveniente hacerlo allá y traerlo terminado. En cambio en las PC de escritorio tenemos diferentes proveedores fuertes a nivel global que nos venden los componentes y las partes sueltas”, dijo Airoldi.

 

“La PC permite una variedad de oferta muy amplia al hacerla acá. Con un fabricante te tenés que limitar a mayor volumen de un cierto modelo y no era un ahorro significativo.Al hacer acá nos permite tener una oferta variada”, sumó.

 

 

De esta forma, la empresa refuerza el core bussines que la hizo fuerte desde hace unos 60 años: la distribución de productos, tanto de marca propia como de terceros. De hecho, de la mano de esta apertura de las importaciones, desde abril también se lanzó al nicho de los accesorios con la marca propia Mobox.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?