• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.93
  • Dólar MEP $1034.13
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.93
  • Dólar MEP $1034.13
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Estrategias para conseguir la contratación

Tres recomendaciones para escribir un CV que llame la atención

Por Redacción

Cómo hacer para que se destaque a través de los datos y no gastar tiempo y espacio en frases trilladas.

Por cada búsqueda laboral abierta, los reclutadores reciben cientos de CV de potenciales candidatos. Lo ideal sería que ellos revisen cada postulación con el debido cuidado, y sin embargo es imposible que tengan la chance de hacerlo de esa forma. 

 

Los seleccionadores reciben postulaciones por Internet y utilizan filtros de acuerdo a los criterios de la búsqueda de manera de reducir la cantidad de hojas de vida a revisar. 

 

En este proceso, es lógico que muchos candidatos que cuentan con las condiciones y habilidades requeridas queden en el camino y pierdan la oportunidad. 

 

Según una publicación Iprofesional es necesario entonces que de alguna manera el CV, incluso aquellos enviados a través de formularios estandarizados en Internet, se destaquen a través de los datos. Sobre todo, es importante no gastar tiempo y espacio en frases trilladas.  

 

También es clave la redacción adecuada y tener en cuenta los siguientes puntos al elaborar la hoja de vida: 

 

- El tiempo promedio que un reclutador dedica a mirar este documento son siete segundos

 

- 88% de los reclutadores dice descartar el CV si incluye una mala fotografía

 

- 40% de los empleadores a nivel mundial afirma eliminar currículums por faltas de ortografía

 

- 17% valora más una buena carta de presentación que un CV generalizado

 

 

Dicho esto, las siguientes son tres pautas a tener en cuenta en cada caso: 

 

1. Vender los resultados


Una forma rápida de resolver la redacción de un currículum es limitarse a describir responsabilidades. Para distinguirse, los "datos duros" son mejores aliados.

 

Una fórmula para utilizar en el apartado "Experiencia'" que ayuda a sobresalir es la sigla (Challenge-Action-Results, por sus siglas en inglés), esto significa redactar los párrafos de trayectoria profesional bajo la siguiente fórmula: Reto+ Acción que tomaste= ¿qué resultado? 

 

Esta metodología permite explicar habilidades dejando claro qué tipo de resultados o acciones el candidato puede emprender.

 

2. Sin apuro


No se puede redactar un buen CV en 15 minutos. Es un ejercicio que conviene realizar cuando se le pueda dedicar al menos una hora a seleccionar datos relevantes que engloben experiencia y habilidades.

 

Laszlo Bock, vicepresidente de operaciones en Google, reconoce haber revisado unos 20.000 CV a lo largo de su trayectoria, y refirió en su cuenta de LinkedIn que el error más común en estos documentos son los "dedazos" y párrafos incoherentes.

Parece obvio, pero esto sucede, la mayoría de las veces, por descuido al redactar. Hay que dedicar tiempo e incluso pedir a alguien más que lea la información y confirme si se logra o no el objetivo de vender las cualidades.

 

3. Adaptar el CV


Los datos que se escriben en el CV necesitan destacar competencias que encajen con la vacante y la organización a la cual se desea aplicar.

 

Sin embargo, quienes buscan empleo, sobre todo jóvenes, suelen tener una misma versión de currículum para diferentes postulaciones. Lo más seguro en esos casos es que termine en la pila de "generalizados".

 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?