• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Mercado Argentino de Valores

Cada vez más empresas se financian en dólares al 6.39% en la Bolsa

Por Redacción

(Por Mariano Galíndez). La negociación del "Pagaré Bursátil" subió 163% y se operan u$s 8M al mes

Cada vez más empresas pyme se están volcando a financiarse en dólares emitiendo Pagarés Bursátiles que cotizan en Bolsa a una tasa promedio del 6.3% anual, un costo muy competitivo para la economía actual. En mayo, las operaciones con Pagaré Bursátil subieron 163% llegando alcanzando un volumen de u$s7.8M, según los registros del Mercado Argentino de Valores (MAV) difundidos el viernes pasado.

 

El Pagaré Bursátil entró en funcionamiento en agosto de 2016. Es un instrumento de financiamiento para capital de trabajo y pequeñas inversiones para empresas pymes que tienen ingresos en dólares porque exportan o cobran porque por productos y servicios a empresas que tienen ingresos dolarizados, por ejemplo los exportadores de granos, aceites y harinas. Todos los pagaré en dólares que llegan a Bolsa tienen el aval de una SGR y son colocados por agentes de Bolsa.

 

Desde enero el volumen operado estaba entorno a los u$s3M/u$s3.5M, por lo que llama la atención el salto en mayo. ¿A qué se debió? Varios factores. Por un lado las SGR ya lo terminaron de adoptar, mientras que también más empresas empezaron a verlo como alternativa ante el encarecimiento del financiamiento en pesos. También hay una cuestión técnica, el volumen operado es chico por lo que se pueden dar estos saltos abruptos en porcentaje si justo en ese mes entran un par de operaciones fuertes algo que no ocurre cuando ya el volumen es fuerte. Precisamente, en el MAV estiman que los u$s7.8M alcanzados en mayo es el piso que tiene este instrumento al que le ven muchas aptitudes para seguir consiguiendo adeptos por el costo competitivo que ofrece a quien se financia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?