• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Espera trabajar con 20 proyectos

Importante incubadora de emprendimientos desembarca en el país

Por Redacción

Se propone conectar startups con empresas para facilitar a las mismas el proceso de transformación digital.

La aceleradora Imagine Lab llega a la Argentina buscando acercar emprendimientos innovadores a las empresas para que puedan llevar a cabo su proceso de transformación digital. Así, les abre las puertas a diversos mercados a través de la entrega de subsidios, conocimientos, redes comerciales y de inversión, además de alianzas claves. Además participará de procesos de innovación abierta de la mano de startups de alto potencial con equipos de primer nivel, construyendo así, una cadena de valor entre emprendedor y empresa. 

 

Imagine Lab llega al país de la mano del Grupo San Cristóbal y de su partner tecnológico Microsoft. Además, el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés se suma como aliado académico de esta iniciativa. Cuenta con el apoyo de la Secretaria de Emprendedores perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación.

 

El lanzamiento oficial se llevó a cabo en el Salón Federal del Ministerio de Producción de la Nación. Contó con la presencia de Esteban Campero, Secretario de Emprendedores y PyMes del Ministerio de Producción de la Nación y Luis Stein, Fundador y Director de Imagine Lab en compañía de sus partners: Gabriel Aramouni, Director del Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés, Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina y Uruguay y Eduardo Sangermano, CEO de Grupo San Cristóbal. También estuvo presente Ernesto Doudchitzky, Fundador de Chattigo que es uno de los emprendimientos innovadores que Imagine Lab apoyó en Chile. Se trata de un proyecto que utiliza inteligencia artificial, a través de una plataforma SaaS integrada en Microsoft Azure, que mejora la calidad de respuesta de las empresas a sus clientes por medio de atención humana y/o automatizada (Bots) con lenguaje natural.

 

Esteban Campero sostuvo que “nos pone muy contento empezar a materializar algo que trabajamos desde hace mucho y tiene que ver en cómo acompañar a los emprendedores y a las PyMes a la cultura innovadora del siglo 21, creemos que organizaciones como estas que hoy se lanzan juegan un papel fundamental”. Agregó también que “vivimos en un momento histórico, en donde los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos, en donde la necesidad de innovar es casi una obligación, aquellos que no innovan desaparecen del mercado y esto nos lleva a apostar más fuerte”. Finalizó asegurando “Iniciativas como la de Imagine Lab, que tiene muy claro el modelo de aceleración y de incubación que funcionó muy bien en chile y que tenemos el honor que se expanda hacia la Argentina, integra y vincula a empresas punteras del conocimiento”

 

Por su parte, Luis Stein explicó que “La nueva de Ley de Emprendedores es una política de Estado que brinda el marco necesario para que el talento argentino encuentre la oportunidad de convertir sus ideas innovadoras en empresas. En Imagine Lab conectamos las necesidades de las empresas con los emprendedores para que puedan brindar soluciones de manera eficiente y rápidas”. Agregó también que “el diferencial de Imagine Lab pasa por nuestra oferta de valor, acercando a las startups con el ecosistema emprendedor, con los inversores y conectándolas con el mundo corporativo para sus procesos de innovación y transformación digital”.

 

La aceleradora espera trabajar con 20 proyectos de base tecnológica en su primer año de operaciones y convertir, debido a la nueva ley de emprendedores, un total aproximado de US$100.000 por startup.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?