• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Una desmebolsará u$s120 M y la otra u$s80 M

Dos farmaceúticas anuncian inversiones por u$s200 M en el país

Por Redacción

Estarán destinadas a investigaciones para el zika y estudios clínicos en medicamentos de última generación.

En el marco de un encuentro de biotecnología mundial en Estados Unidos, las farmaceúticas Sinergium Biotech y mAbxience, de Grupo Insud, anunciaron inversiones por u$s200 M en Argentina.

 

En el caso de Sinergium Biotech, y según describe el sitio web del diario Clarin, es una biofarmacéutica especializada en la investigación y desarrollo de vacunas y productos biofarmacéuticos de alta complejidad que anunció una inversión de u$s120 M en Argentina para estudios clínicos, investigación clínica y epidemiológica del zika.

 

Esta inversión se compone de u$s80 M destinados a inversiones estudios clínicos y epidemiológicos, con investigadores, médicos, centros de salud, y empresas de servicios contratados en Argentina, y proveerán de información relevante para el uso futuro de estas vacunas en todos los países donde se comercialicen.

 

Y para poder respaldar la producción de estas vacunas para la Argentina y el mundo, Sinergium Biotech ya anunció la construcción de una nueva planta por u$s50 M y la incorporación de más de 100 personas altamente calificadas en los próximos dos años.

 

Por su parte, mAbxience y autoridades del Ministerio de Salud de la Nación anunciaron inversiones por más de u$s80 M para estudios clínicos en medicamentos de última generación en Argentina.

 

mAbxience comenzará a desarrollar ensayos clínicos para dos anticuerpos monoclonales: adalimumab, indicado para la artritis reumatoidea y diversos tipos de psoriasis; y palivizumab, para el tratamiento preventivo del virus sincicial respiratorio (VSR), una de las principales causas de muerte en bebés menores de un año, según la OMC.

 

Cuando estén disponibles estos dos anticuerpos monoclonales podrán fabricarse en la planta de producción de medicamentos biotecnológicos en la localidad de Munro, en la provincia de Buenos Aires.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?