• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

En el medio del Lava Jato

La venta del Swift quedó en stand by por decisión de un juez brasileño

Por Redacción

JBS había anunciado que vendería activos por u$s1.800 M para achicar sus obligaciones.

La venta del negocio latinoamericano del frigorífico JBS SA, que incluía la planta de Swift de Villa Gobernador Gálvez, fue bloqueada por un juez brasileño, en el marco de la investigación por pago de coimas y corrupción que lleva adelante la Justicia de ese país, conocido como operación Lava Jato.

 

La compañía, que constituye el procesador de carne más grande del mundo, buscaba vender parte de sus negocios en América de Sur, incluyendo frigoríficos en Argentina, Paraguay y Uruguay. El comprador era la empresa Minerva, que estaba dispuesta a pagar 300 millones de dólares.

 

Minerva, una firma de la familia brasileña Vilela de Quei roz, tenía acordado quedarse con cinco plantas frigoríficas de JBS en la Argentina, entre ellas la de Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Pontevedra y Berazategui, más una planta para hamburguesas en Pilar.

 

El magistrado le puso freno a la transacción después de que los hermanos Wesley y Joesley Batista hicieron un trato con el fiscal general Rodrigo Janot en mayo. El juez va a examinar el acuerdo por ser muy favorable a los hermanos, quienes buscan evitar una condena a cambio de entregar los nombres de 1.893 políticos involucrados en casos de corrupción.

 

El trato, que también requiere el pago de 3.100 millones de dólares dentro de 25 años, está siendo analizado por una corte que incluye al juez Leite, después que los hermanos Batista nombraron al presidente Michel Temer como parte del régimen de sobornos.

 

Además, la oficina del fiscal general le pidió a los auditores del estado que congelaran el capital y los bienes de JBS y de los hermanos Batista, quienes controlan 42 por ciento de la compañía. Congelando los bienes asegurará que JBS le pagará al banco del estado BNDES distintas deudas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?