• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

En su planta de Córdoba

Renault sale a reclutar 700 operarios y ya recibe curriculums

Por Redacción

Se incorporarán progresivamente a partir de octubre. Serán capacitados por la empresa y el sindicato.

Renault Argentina comenzó a recibir currículums vitae (CV) para incorporar unos 700 operarios en los próximos meses a su planta cordobesa de barrio Santa Isabel. 

 

Así se lo confirmaron al portal cordobés Día a Día fuentes de la propia compañía, y desde el Sindicato de Mecánicos de Córdoba (Smata). Incluso, la automotriz empezó a publicar en diarios locales avisos clasificados solicitando personal. 

 

“Ya estamos recibiendo currículums a través nuestra página web, con la idea de que comiencen a incorporarse progresivamente a partir de octubre”, explicó un directivo de la empresa francesa al mecionado medio.

 

La búsqueda se orienta tanto a hombres como mujeres, para distintos puestos de la línea de ensamblaje. Deben contar con el secundario completo y ser mayores de 18 años, aunque no se especifica un límite superior de edad. “No es necesario contar con experiencia previa en el rubro automotriz”, señaló la fuente consultada. 

 

Para enviar el CV es necesario ingresar a la página web de Renault y registrarse con los datos personales. Desde Renault confirmaron que ya han comenzado a llegar las primeras carpetas. También a través de otra de las webs disponibles, o enviando un e-mail a gestiondeltalento@renault.com.

 

Según la empresa, no es un requisito indispensable tener experiencia laboral en el sector automotriz.
 

Los trabajadores serán destinados a las líneas de producción de los modelos Logan y Sandero, además de un nuevo vehículo que reemplazará al utilitario Kangoo. Así, la planta pasará de producir 230 autos por día, a 350. Además, continúan avanzando los proyectos para fabricar tres camionetas, una de Renault, otra de Nissan y la restante de Mercedes Benz, que también supondrán la toma de más personal. Capacitación. 

 

El dato también fue confirmado desde el Smata por el vocero del gremio, Leonardo Almada, quien adelantó que hoy se presentará en Casa de Gobierno el plan de capacitación que tendrán los nuevos operarios, y del que participará el propio sindicato. “Un porcentaje de los operarios a incorporar serán los mismos que dejaron de trabajar en 2015, cuando se dieron de baja muchos contratos”, explicó Almada. 

 

Igual, se espera que sean tomados muchos trabajadores que nunca pasaron por las filas de Renault. Inicialmente, los operarios recibirían un sueldo especial, en concepto de capacitación, para luego pasar a recibir el salario de convenio que, para la categoría inicial, supera los 20 mil pesos. Motivados. Renault ya está publicando avisos clasificados buscando a sus nuevos operarios: mayores de edad, hombres y mujeres, con secundario completo, y con o sin experiencia. “Pedimos motivación y ganas de trabajar en una empresa llena de desafíos”, rezan los avisos.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?