Por Redacción
Son muchos los justificativos que se ponen por delante a la hora de explicar el fracaso en las ventas.
Si algo sobra a la hora de explicar la falta de ventas, son pretextos. Las hay para todos los gustos y opiniones, y si bien es cierto que no se puede decir que en algunos casos no sean una realidad, también es verdad que, a la hora de explicar la falta de ventas, a veces se deja volar la imaginación en exceso.
Por duro que suene, se puede afirmar que a veces se gasta más tiempo en justificar, que en buscar soluciones al problema.
Ser vendedor requiere de jugar con una serie de condiciones que están dadas, y no con las que se esperan. No vale pasarse la vida justificándose con toda clase de historias sin argumento. Son muchas las excusas que se ponen por delante a la hora de explicar el fracaso en las ventas. Aquí van las cincuenta principales.
1. Los demás están tirando los precios
¿Y por qué no explicas bien a tus clientes la calidad de tu producto? Háblales en términos de valor. Por increíble que parezca, muchas personas están dispuestas a pagar más con tal de que la calidad del producto sea mejor.
2. No es el mejor momento
Las vacaciones, la época electoral, el comienzo del año, el final del mismo… Si queremos ver un “mal momento”, lo veremos allá donde nos lo propongamos.
3. Están acostumbrados a ese producto y no se casan con nadie
A los clientes hay que hablarles en cuestión de beneficios y explicarles lo que van a ganar si se quedan con nosotros.
4. No nos han dado la oportunidad de capacitarnos.
Pues si no te dan la ocasión, te la inventas. Contamos con la propia información de la empresa y con fuentes externas para capacitarnos a nosotros mismos.
5. Es que, ¡vaya inventario tiene el cliente!
En el caso de que el inventario sea propio, se evaluarán alternativas para incrementar la rotación. Si por el contrario es de la competencia, hay que estar atentos a la siguiente reposición.
6. No me responden el teléfono
¡Hay un millón de formas de contactar con el cliente! Pero en el peor de los casos, habrá que dirigir nuestros esfuerzos hacia otro objetivo. Clientes potenciales hay por todos sitios.
7. Es que el cliente tiene amistad con la competencia
Pues ya sabes lo que tienes que hacer: hacerte su amigo tú también. Establece relaciones con tus clientes, generando un valor incluso antes de la venta.
8. Es que sólo se fijan en el precio
Esto sucede por no resaltar lo suficiente la diferencia. Si ven que un producto se puede sustituir fácilmente por otro, te conviertes en uno más.
9. Esta zona no es la mejor para vender
Las circunstancias económicas del lugar varían en función del momento. Es algo que forma parte del funcionamiento de un mercado. Esta es sólo una excusa.
10. El cliente no puede permitírselo
Si al cliente le interesa, encontrará la manera. Por lo que desistir no es una opción, convéncelo.
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