• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Es también muy fuerte en Colombia

La financiera más grande de Perú quiere instalarse en el país

Por Redacción

Está tratando de obtener una licencia de corretaje en el país y también evalúa adquisiciones o empresas conjuntas.

La compañía Credicorp, que se dedica a brindar préstamos y servicios financieros, se sumó a la lista de corredoras y entidades crediticias internacionales que buscan instalarse en el mercado argentino, aprovechando que hay capitales dando vueltas en la plaza local por los u$s117.000 millones del blanqueo y por inversiones extranjeras.

 

De esta manera, está tratando de obtener una licencia de corretaje en el país y también evalúa adquisiciones o empresas conjuntas, dijo Hugo Horta, que dirige las operaciones de corretaje de valores de Credicorp Ltd.


 
La entidad es la casa de bolsa más grande de Perú y Colombia por volumen y la sexta en Chile, según datos de las bolsas de esos países.

 

Los atractivos se sustentan en el blanqueo de capitales que venció a fines de marzo amnistía fiscal que llevó a miles de ciudadanos a declarar fondos que mantenían en el extranjero y bajo el colchón, de los cuales u$s25.000 millones fueron repatriados.

 

Además, el índice de acciones Merval ha subido 41% en términos de dólares en los últimos 12 meses, frente al 20% del índice MSCI Latin America.

 

No sólo hay más dinero para operar sino que también los inversores confían en que Argentina está preparada para recuperar el estado de mercado emergente y cuentan con que el crecimiento económico será más veloz bajo el gobierno del presidente Mauricio Macri.


 

"La amnistía fiscal superó las expectativas de todos y eso es una señal del poder que tiene el mercado argentino", señaló Horta desde su oficina de Santiago, donde supervisa las operaciones de corretaje en Chile, Perú y Colombia.

 

Un ejemplo reciente de la fortaleza del mercado es Banco Macro. La institución financiera de Buenos Aires "enajenó" esta semana el 90% de la segunda parte de una venta de 74 millones de acciones a inversionistas extranjeros, indica Bloomberg.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?