• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.50
  • Dólar MEP $1023.10
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.50
  • Dólar MEP $1023.10
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: iprofesional.com

Ricos, buenos y baratos

Siete Malbec que no fallan por menos de $200

Por Redacción

El Malbec domina ampliamente las preferencias de los consumidores argentinos. Las siete opciones.

Marcus Malbec 2016 – Bodega Humberto Canale – Precio sugerido: $114

Sin dudas es una buena puerta de entrada a los vinos de la Patagonia, de la mano de una paleta que ofrece frutas rojas, muchas especias negras -como pimienta- y toques sutiles de madera. En boca es un vino mesurado y sobrio: se luce con su cuerpo medio, acidez controlada y taninos medidos. Sin embargo, conforme avanza, deja un retrogusto extenso y marcado que recuerda a las cerezas, sumado a una frescura que, sin ser estridente, gana presencia hacia el final.

 

Phebus Malbec 2015 – Bodega Fabre Montmayou – Precio sugerido: $120

Un perfecto caballito de batalla, de esos Malbec que no fallan. Que sin artificios ni propuestas pretenciosas, sorprenden por su solvencia y efectividad. La propuesta se limita a frutas rojas, suaves especias y un toque floral. Todo mesurado y en orden. En boca es un vino de cuerpo medio, pero con cierto nivel de amplitud, con taninos pulidos y muy prolijos, apenitas texturados y rugosos, con un dejo a cerezas y ciruelas maduras muy agradable que permanecerá un buen tiempo en boca. No es ni seco y etéreo ni musculoso y sucroso. Está justo en el medio.

 

Proemio Malbec 2016 – Bodega Proemio Wines – Precio sugerido: $148

Su paleta super expresiva es un lujo. Fresca e intensa, bien definida. Se perciben fruta apenas maduras, con notas herbáceas y un suave -muy suave- toque de regaliz. En boca es un vino muy Malbec, entendido en el sentido clásico: amplio, sucroso taninos amables y redondos y una fruta roja que se adueña del paladar de alto impacto.

 

Altos del plata Malbec 2015 – Bodega Terrazas de los Andes – Precio sugerido: $149

La línea entry level de Terrazas es pura solvencia. Sus aromas están bien definidos y conjugan frutaroja fresca, aromas florales y cierto dejo herbáceo que lo saca un poco de la zona de confort. Hay madera pero en dosis tan tenues que apenas parece que murmura. En boca se luce con su cuerpo medio, su extrema fluidez y una amabilidad apoyada en taninos pulidísimos.

 

Lassia Malbec 2016 – Bodega Patritti – Precio sugerido: $150

Explosiva fruta roja fresca y crujiente, aromas florales suaves, un toque a menta peperina y un leve perfil tostado conforman una paleta con algunas capas pero fácil de interpretar. En boca mantiene la misma línea: es fresco aromáticamente, de cuerpo medio pero con taninos que aportan firmeza y suman un tonificado músculo. Es apenitas graso y eso le alcanza para volverlo más interesante.

 

Séptima Malbec 2015 – Bodega Séptima – Precio sugerido: $165

Su paleta es simple pero tan efectiva y bien definida que uno no puede sino celebrar su consistencia. Sus aromas recuerdan a ese preciso momento en que uno abre un frasco de mermeladas de ciruelas. Si te gusta ese perfil, este vino va a ser tu caballito de batalla indiscutido. En boca, es el ABC del Malbec de Luján de Cuyo: amplio, redondo, de agradable recorrido, con taninos apenas dulzones.

 

Kaiken Reserva Malbec 2015 – Bodega Kaiken – Precio sugerido: $175

Un Malbec que es pura elegancia y que escapa de los lugares comunes. Es interesante porque habla de algo más que de fruta y madera. Apenas se sirve, sugiere aromas más vegetales y especiados y una capa floral marcada. Hay complejidad pero que no apabulla. Son capas que se expresan suavemente, con límites finitos. En boca se luce con un paso fluido, oleoso y de buena sustancia. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?