• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

La famiia Pérez Companc, sigue dueña

Con canje de acciones en Bolsa, se concreta la división de Molinos

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) A partir de ahora, una empresa manejará el negocio de marcas alimenticias y otra el cerealista. Decisión con alto impacto en la región

Con el canje de acciones en el mercado de valores que se realiza hoy, se concreta la anunciada división de Molinos Río de la Plata en dos empresas que a partir de ahora funcionarán de manera independiente aunque compartan los mismos dueños: la familia Pérez  Companc.

 

Del proceso -que formalmente arrancó a mediados del año pasado- emerge una empresa, que se mantiene con el nombre de Molinos Río, que se queda con todo el negocio alimenticio de la empresa, con reconocidas marcas de consumo  popular. Y por otro lado surge una nueva firma que es Molinos Agro, que se encargará del negocio de commodities. En la provincia, por caso, la decisión tiene alto impacto. La planta de Santa Clara, dónde envasan aceites, quedó para Molinos Río y el complejo aceitero y portuario de San Lorenzo, que está en plena expansión de capacidad, fue para Molinos Agro.

 

Sobre las razones de la división, punto biz pudo saber que permitirá al negocio cerealista ganar en importancia ya que hasta ahora al no ser el principal core-business del grupo (que es alimenticio) debía competir desde atrás con este para conseguir inversiones, el tiempo y la atención del directorio. Ahora, con management propio el negocio cerealista de Molinos queda en primer plano y como eje central de la nueva empresa de los Pérez Companc.

 

Con respecto al canje de acciones, no se trata de una salida a oferta pública de nuevas acciones.  Lo que ocurre es que a cada accionista de Molinos se le canjea su participación en la empresa por acciones de ambas firmas. En concreto, los accionistas de Molinos Río recibirán por cada acción 0.19 acciones de Molinos Agro (clase A o B, según correspondan) 0.80 acciones de Molinos Río (clase A o B, según corresponda).

 

Como el canje de acciones se realiza hoy en Byma (Bolsas y Mercados de Argentina), entre 10 y 17, las autoridades de Molinos estuvieron en recinto de operaciones de la Bolsa porteña para el tradicional acto de inicio de cesión de operaciones (foto). 

 

“Buscamos emprender negocios con la convicción de hacer las cosas bien para poder mejorar el futuro del país. Esta nueva compañía nos permitirá seguir aportando innovación y crecimiento al desarrollo de la cadena de valor del campo argentino” destacó Luis Perez Companc, líder del grupo.

 

En la actualidad, Molinos Agro está llevando a cabo una inversión de u$s 60M para ampliar su complejo de San Lorenzo. Según le informaron a punto biz desde la compañía, para septiembre estarán listas las obras vinculadas a la expansión del negocio maicero (dos silos verticales de 20 mil toneladas con muelle propio que le permitirán saltar potencialmente de exportar 500 mil toneladas anuales al 1M de maíz) mientras que calculan tener lista la expansión logística para soja (más capacidad de almacenamiento del poroto que ingresa y de la harina de soja que allí producen) para que estén listas en el primer trimestre del año, justo cuando llega la próxima cosecha de la oleaginosa. En líneas generales, la ampliación de capacidad de almacenamiento del complejo fabril sanlorencino le permitirá subir un 30% la cantidad de días que pueden operar con los granos ya almancenados sin necesidad que le ingrese nueva mercadería, una independencia logística clave en un escenario de alta conflictividad sindical como el que sacude periódicamente cordón industrial aceitero de la región.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?