• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Apelación ante una cámara

Fallo de juez porteño trabó la reactivación de una industria rosarina

Por Redacción

La fórmula de salvataje contó con el respaldo de los gobiernos nacional y provincial, pero la Justicia puso un palo en la rueda.

El juez de primera instancia en lo civil y comercial Nº 15 de Buenos Aires, Máximo Astorga, puso un palo en la rueda en la reactivación de la fábrica de llantas de aceros rosarina Mefro Wheels.
 
El magistrado rechazó el concurso de acreedores presentado por la propia compañía de capitales alemanes, un requisito previo para que las instalaciones de la zona sur pasen a ser operada por la familia Cicarelli, que ya controla la metalúrgica Cirubon en Villa Gobernador Gálvez. 
 
El acuerdo logrado por la compañía de capitales alemanes y los dueños de Cirubon establece un arrendamiento por 15 años de las instalaciones. Y el concurso de acreedores permitiría marcar una raya divisoria para las futuras operaciones.
 
En diálogo con Base de Datos, el programa de radio que se emite por Radio Meridiano (FM 107.1), Ricardo Cicarelli reveló que la decisión de primera instancia ya fue apelada: “Estamos esperando una decisión de cámara que revierta una decisión que no se entiende y hasta lleva a pensar que pueda haber de por medio alguna cuestión política”. 
 
“El fallo retrasa todas las decisiones que ya estaban en marcha y que incluían la entrada de un primer grupo de trabajadores para tareas de mantenimiento, pero igual somos optimistas respecto de poder seguir adelante, será con un Plan B o con un Plan C, pero lo vamos a hacer”, enfatizó Cicarelli. 
 
La fábrica de llantas de acero permanece inactiva desde principios de año, cuando los representantes de la firma dieron cuenta de la discontinuidad de las operaciones. Luego de arduas tratativas, el 4 de mayo pasado y con respaldo de los gobiernos nacional y provincial se acordó con los Cicarelli un plan de reactivación que incluye la reincorporación de un centenar de trabajadores. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?